El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO
El suicidio es un acto en el cual una persona voluntariamente se quita la vida. Es cualquier acción intencionada con consecuencias mortales.
Las personas que llegan a suicidarse, sonpersonas con alguna depresión, con un trastorno bipolar, con esquizofrenia o con alguna dependencia del alcohol o de drogas.
Existen muchas formas de suicidarse, entre ellas, tomar una sobredosis defármacos, estrellarse con un automóvil intencionalmente, ahorcarse, dispararse, entre otros.
El suicidio se presenta generalmente en los adolescentes, la mayoría de las veces es en estos jóvenes endonde presenciamos más estos casos. Existen muchas causas del suicidio, entre las principales están: porque la persona enfrenta una situación difícil en su vida y no sabe como manejarla, no encuentra unasolución posible a algún problema que se le presente. Muchos de los que comenten suicidio o intentan suicidarse, tratan de huir de sus sentimientos, de algún dolor o pérdida, se sienten enfadados,avergonzados o culpables de algo, a algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o su familia, son victimas de rechazo y consideran que nadie los toma en serio o que nadie los quiere, o simplemente queson una carga para los demás. Cuando el suicidio sucede en una persona no tan adolescente, puede ser por envejecimiento, la muerte de un ser querido, la dependencia de las drogas o del alcohol,enfermedades físicas graves, desempleo o problemas financieros, entre otros.
Muchas de las veces las personas que intentan suicidarse solo hacen el intento sin completar el acto suicida o sin llegar auna conclusión mortal. Esto es más común que un suicidio. Las personas que hacen esto lo hacen con la completa intensión para así llamar la atención o simplemente porque quieren demostrar,desesperadamente, que necesitan ayuda, necesitan que alguien los escuche. Este intento de suicidio regularmente no es violento, la mayoría de las veces es por medio de una sobredosis o envenenamiento para no...
tracking img