el liderazgo efectivo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
En esta unidad vas a trabajar con lo que es el liderazgo y sus diferentes estilos, para ello, debes leer en el libro de texto básico y en otras fuentes sobre el tema y luego,desarrolla lasactividades presentadas a continuación.

1.- Concepto de liderazgo.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personaso en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar,convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente,sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

2.- Estilos de liderazgo.
El líder carismático: el carisma se puede definir como una manerainnata de atraer simpatía. Su característica principal es su capacidad de seducir.
El represivo: es un estilo poco flexible, propio del líder que toma decisiones sin consultar y sin tomar en cuenta laopinión de los subordinados, no permite la puesta en común de las nuevas ideas de los demás.
El afiliativo: no impone restricciones innecesarias sobre cómo hacer el trabajo. Da a las personas lalibertad exclusiva de hacer su trabajo diario de la forma que a cada uno le parece más efectivo.
El participativo: al invertir tiempo para despertar el apoyo a sus ideas, fomenta la confianza, el respetoy el compromiso de su grupo.
El competitivo: como el estilo coercitivo, el estilo competitivo forma parte del repertorio de un líder, aunque se debe moderar su uso.
El capacitador: ayuda a losdemás a identificar sus puntos fuertes y débiles, y los pone en contacto con sus expectativas personales.
El orientativo: es el estilo que suele ser más efectivo. El líder orientativo es un visionario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo efectivo
  • liderazgo efectivo
  • Liderazgo Efectivo
  • Liderazgo efectivo
  • Efectividad En El Liderazgo
  • Liderazgo Efectivo
  • Liderazgo Efectivo
  • El Liderazgo Efectivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS