El Liderazgo y la Mediocridad

Páginas: 22 (5451 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
COMO VIVIR SOBRE EL NIVEL DE LA MEDIOCRIDAD
CAPITULO 11
CÓMO SUPRIMIR EL HASTIÓ DE HOY

Este capítulo del texto está basado en el desglose interpretativo y profundo del quizá según el escritor, el único escrito atribuido a Moisés; según Swindoll a través del Salmo 90 Moisés paso a paso va arrojando los conocimientos y reflexiones necesarios para que el hombre conozca el poder de Dios, y laconexión que como creador tiene con todas las cosas por Él creadas.

En este sentido el autor se introduce de manera analítica en el texto del Salmo 90 y desde allí comienza a explicar el porqué, el cuándo y él como, Dios no ha dejado nunca de proteger su creación tratando siempre de perfeccionarla.

Swindoll nos va introduciendo de manera lenta en temas que según Él son la fuente deldesazón y la distancia que tenemos con el creador, enfocando tres armas que el enemigo utiliza para desilusionar y manipular la conciencia de los hijos de Dios; el aburrimiento, la monotonía y la rutina; aunque estas armas son silenciosas señala: el veneno que arroja y la rapidez con que se propaga son absolutamente letales; sin embargo agrega que los hijos de Dios tenemos los conocimientoseficaces para combatirlos, uno de ellos la oración.

Durante más de cuarenta años Moisés condujo al pueblo de Israel por medio del desierto pisando las misma arena y pasando por los mismos caminos, pero pese a ello, Moisés mantuvo la cordura, rompiendo la monotonía con el clamor constante a Dios y el hechizo de la mediocridad, mediante la valentía y en empuje motivacional para alcanzar la tierraprometida. Es solo imaginar el grado de desesperanza y desilusión que pudo haber alcanzado el pueblo israelita en su paso por el desierto; es absolutamente dramático el solo pensarlo y tal vez mucho más dramático el soportarlo, si en ese proceso Moisés no hubiese contado con la protección de Dios.

Es ahí donde resalta el valor del líder, al conducir a un pueblo rebelde y unirlo con un propósito, elcaminar por años hacia una tierra que no conocían, con el solo hecho de estar protegidos y guiados por Él que formo todas las cosas, allí hay significado y propósito de Dios, porque en las cosas que parecen sin sentido y triviales, es cuando Dios hace presencia; pero para alcanzar ese estado, se debe contar con dos fundamentos: pensamiento y actitud, el primero para orientar y planificar y elsegundo para no desmayar y fortalecer, pues en los momentos más difíciles, cuando todo parece no tener sentido es donde se levanta el líder y se marcha retomando el rumbo pero no mediante reproches como el por qué pasa esto, o merecemos algo mejor, sino recordando la intensión de Dios, sabiendo que Él es el dueño de nuestras vidas y que por intermedio de las dificultades solamente nos está señalandosu propósito.

Para encontrar ese pensamiento y esa actitud es necesario que el hombre se encuentre a sí mismo, mediante la exploración de su alma. Acordémonos que la vida es demasiado corta y se mueve con tal rapidez que el tiempo no alcanza, es por eso que se tiene que apreciar y vivirla de la mejor manera posible, pero no despilfarrándola con necedades; allí es donde el hombre debe tomarconciencia. Dios desde Adán viene clamando a gritos por todos los medios para que su creación más preciada vuelva a sus caminos y tome en cuenta que en el largo trascurrir de los años y del asombroso cambiar de los tiempos ha perdido su competencia y su respeto para con el hacedor del universo.

El escritor nos muestra como cada versículo del Salmo 90, incluso cada frase, arroja una lección devida, de gratitud y de esperanza a pesar de enfrentar de manera cotidiana innumerables situaciones que lo conducen a la intranquilidad y el desespero; para muchos, el enfrentarse diariamente con problemas que parecieran sin salida, hace pensar que la vida carece de sentido, y como solución optando en muchos casos por el suicidio. Esto puede ser trágico, y por supuesto que lo es, los problemas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo del mediocre
  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad
  • Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS