Estratificación Social Impuesta Por La Corona Española Y La Manera En Como Los Sectores Menos Privilegiados Enfrentaron Esta.
EL LLAMADO DE ATENCIÓN LABORAL POR ESCRITO O CARTA DE ADVERTENCIA.
EL LLAMADO DE ATENCIÓN LABORAL POR ESCRITO O CARTA DE ADVERTENCIA.

POR: LIC, RI. ALEXIS BLANCO BLANCO.

El llamado(o la llamada)de atención por escrito o carta de advertencia que realiza o entrega el patrono o su representante al trabajador que incurre en una falta a las normas y orden de la organización(Reglamento Interno),es una constancia administrativa sancionatoria en donde la empresa registra y convalida(perdona)con discrecionalidad una falta leve o grave cometida por el trabajador, dándole la oportunidad al mismo de corregir su conducta y haciéndole una clara advertencia sobre su reincidencia y las implicaciones legales que pudiera ocasionar, cabe destacar que este documento con copia al expediente permite reforzar en un momento determinado un posible procedimiento de calificaciónde despido justificado del trabajador.

El llamado de atención por escrito es un importante instrumento administrativo derivado de los reglamentos internos de las empresas y de sus costumbres, mas no de la Ley Orgánica del Trabajo Venezolana, pero sirve de soporte jurídico a las empresas en un momento determinado y constituye una acción ejemplarizante en el ámbito laboral.

Es importante señalar que en el ordenamiento jurídico laboral venezolano vigente no existe un mecanismo o régimen disciplinario de sanción o penalización similar al régimen de la función publica (Ley del Estatuto de la Función Publica)que haga referencia al termino de la Amonestación Escrita, ya que solo existe lo tipificado como causales de despido justificado en la Ley Orgánica del Trabajo en su articulo nº 102, que se le aplica a todos los trabajadores de las empresas privadas y también aquellos trabajadores al servicio de algunas instituciones del estado que no sean Funcionarios de carrera, tales como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Llamado De Atención Laboral Por Escrito O Carta De Advertencia.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Llamado-De-Atenci%C3%B3n-Laboral-Por/6199323.html

MLA

"El Llamado De Atención Laboral Por Escrito O Carta De Advertencia." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Llamado-De-Atenci%C3%B3n-Laboral-Por/6199323.html>.

MLA 7

"El Llamado De Atención Laboral Por Escrito O Carta De Advertencia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Llamado-De-Atenci%C3%B3n-Laboral-Por/6199323.html>.

CHICAGO

"El Llamado De Atención Laboral Por Escrito O Carta De Advertencia.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Llamado-De-Atenci%C3%B3n-Laboral-Por/6199323.html.