el llamado a un camino cristiano

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
YO SOY EL CAMINO

Comenzamos tomando el pasaje de Juan 14:6, donde Jesús anunció en víspera de ser traicionado, “Yo soy el Camino”. La palabra Griega para camino significa una “carretera” o aquel “sendero habitual o recorrido de viaje”. Dentro del contexto de Juan 14, Jesús se declara a sí mismo ser el camino al Padre y que ningún hombre puede venir al Padre si no es por Él.

Hebreos 9 nosdice que a través de Su propia sangre Jesucristo entró al Lugar Santísimo; Él hizo posible el camino al cielo, y nosotros debemos Seguirlo.

“Camino” en la Biblia se presenta también como una ruta de viaje en la conducta humana, la manera de vida en la cual la persona vive. A través del ejemplo y doctrina de Cristo, Él nos enseña nuestros deberes, y del mismo modo Él es el Camino.

En Cristo,Dios y el hombre se encuentran y son traídos a una unión. El hombre, habiendo perdido su derecho al Árbol de la Vida en el jardín del Edén, Dios proveyó otro camino para poder llegar a Él. Cristo se convierte en el Camino o la Ruta para llegar al cielo. Como Juan 15:1 lo declara, Él es la escalera que está colocada y mantenida entre el cielo y la tierra: los ángeles de Dios ascienden y desciendensobre Él; nuestras oraciones llegan a Dios, y Sus bendiciones vienen a nosotros a través de Cristo. Si, Jesucristo es el Camino, la ruta, y el curso de viaje cada momento del día para el cristiano.

En el Libro de los Hechos, “el Camino” fue uno de los primeros nombres que se le dio al Cristianismo. En Hechos 9:2, Saulo (Pablo) fue enviado a perseguir a todas las personas que pertenecieran alCamino. En Hechos 18:25, Apolos fue instruido en el camino del Señor. En Hechos 19:9, en Éfeso estaban aquellos que maldecían el Camino. También en Éfeso (19:23), “Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino”. En Hechos 22:4, Pablo habla de sus persecuciones sobre la gente de este Camino. En Hechos 24:22 leemos que Félix escuchó estas cosas, “estando bien informado de esteCamino”.

Aun así, la Biblia hablaría de un profundizar en el Camino, tal como en Hechos 18:26, cuando Aquila y Priscila “le expusieron más exactamente (a Apolos) el camino de Dios”, o más completo o totalmente. Apolos era un hombre salvo, pero vino predicando únicamente el mensaje de Juan el Bautista. Pablo deja en claro en Hechos 19:4 que este mensaje del Bautismo era el Nuevo Nacimiento. Aun así,Apolos no conocía las verdades más profundas acerca del “Camino”. Estos esposos llevaron a Apolos a un entendimiento más profundo acerca “del Camino”. En 1 Corintios 12:31 Pablo escribió, después de presentar los dones del Espíritu: “Mas yo os muestro un camino aún más excelente”, un camino incomparable, un camino dentro del camino. Isaías 35:8 nos habla de un camino dentro del camino, o un camino“más elevado”, este camino elevado es el Camino de Santidad. ¡Si, un camino en medio del camino!

Lo que hemos observado hasta este punto, es que Jesucristo, en nuestro Nuevo Nacimiento, se convierte en la calzada, o el camino por el cual viajamos. Él está dentro de nosotros; Él es nuestra garantía; y de igual modo, Él también es nuestra vía, nuestra calzada habitual, o el curso por el cualviajar desde aquí hasta que lleguemos al cielo. Jesucristo es la Calzada, es el Camino. A la luz de esta verdad, una palabra prominente en relación a nuestra vida con Él, en Él, sobre Él, con Dios, es la palabra clásica caminar. Yo debo saber cómo caminar sobre la calzada, sobre el camino; yo debo ser hallado en el camino, caminando cada momento del día no tan solo con Él sino también en Él.
ElCaminar Sobre el Camino
En al Antiguo Testamento, cada uno de los términos hebreos para caminar tiene el entendido de “ir” ó “progresar”. Algunas veces, el contexto implica caminar asiduamente, con perseverancia, cuidadosamente, deliberadamente, tal como el caso de Enoc quien “caminó” con Dios.

En el Nuevo Testamento, ciertamente vemos un caminar físico. Los escritos de los cuatro Evangelios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LLAMADO A LA MADUREZ CRISTIANA
  • Llamado Al Compromiso Cristiano Desde La Realidad
  • Cristianismo En "El Camino"
  • CAMINANDO COMO PERSONAS DIGNAS DE NUESTRO LLAMADO
  • Los cristianos hoy, llamados a ser discípulos y misioneros
  • El Camino De La Verdad En El Cristiano
  • la llama que llama
  • La llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS