El Lobo

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Capitulo 1
LUNA DE INVIERNO
Los vientos de octubre habían llegado, trayendo consigo la premisa de una cercana e inminente ventisca. Claro, este pensamiento sólo surcó de modo superficial la mente de Tazuna. Caminaba a paso lento, las manos en ambos bolsillos y su aliento provocaba una pequeña nubecilla de vapor alrededor de su boca. No importaba que ya fuera de noche, no para él. Sólo por elhecho de que ya estaba todo completamente oscuro.
No importaba, siempre y cuando se diera prisa de llegar lo más pronto posible al poblado más cercano.
La guerra seguía, pero ése era asunto enteramente de las provincias centrales. Las fieras disputas entre Países del medio Este como Kirigakure y Amegakure y las exiguas provincias aledañas sólo eran testigos mudos del eco de las batallas. Milochocientos transcurría con el paso apaciguado del verano, otoño y ahora el reciente invierno; y pese a que los cansados y sosegados pasos de aquel errante viajero parecían contar las pisadas, la premisa que todos los fuereños advertían, seguía pesando en su mente.
Guerra o no, las vastas regiones del País del Fuego y aledañas naciones aun contenían territorios inexplorados y solitarios. Frondosas,enormes y mortalmente solitarias eran la mayoría de las regiones boscosas que comprendían el resto de aquellas fracciones de tierra sin civilizar. La oscura época prescindía de lujos y comodidades deseados en una época bélica. La sobriedad densa del Oscurantismo occidental también había dejado una mella relevante y atrasada en aquellos terrenos orientales. Aun a pesar de la premisa de las comarcasniponas por debatirse en un gobierno insoluto a base de la nombrada y reciente guerra, quedaba aquel restrojo de duda y miedo hacia lo que la imponente noche cernía.
Peligros que aun se evitaban...sobre todo si se andaba a pie por entre los burdos dominios de la naturaleza y con la noche en puerta.
"Aléjese de los pantanos y las ciénagas"; esa era la advertencia del dependiente de aquellainsignificante posada donde había pedido indicaciones esta mañana. Konoha, el destino de su viaje quedaba a unas pocas millas y el mismo Tazuna aseguraba que podía arreglárselas y llegar antes de que se pusiese el sol.
Pero había calculado mal el tiempo. Dos horas habían hecho mucha diferencia y ahora se encontraba sobre uno de los extensos y desprolijos caminos rurales que llevaban hacia el primerentronque a Konohagakure no Sato. Justo por en medio del denso bosque y con el ocaso a sus espaldas.
Siendo comerciante errante por vocación, llevaba parte de su mercancía en un raído saco a cuestas y seguía andando, mientras que sus viejas sandalias hacían un ruido sordo sobre la tierra del camino.
Era un sonido extraño, como un resoplo.
No, no eran sus sandalias. Se detuvo, y lo comprobó. Noestaba solo.
— ¿Quien. . .quien está ahí?
Nada. Salvo la recién llegada oscuridad, dejando leves reflejos del fallecido sol en los contornos de las lejanas nubes. El viento resoplaba como si se tratase de una advertencia.
De nuevo aquel ruido. Una respiración.
Se alejó levemente del camino, hacia el espacio resguardado por unos arbustos y dejó caer el pesado bulto que cargaba. Se quedó ensilencio, escrutando el entorno. El sonido desapareció.
Fue fácil encender una fogata y dormir. Pero en la madrugada volvió a escucharlo.
La primera idea era que probablemente se tratase de algunos perros extraviado, probablemente de alguna de las granjas cercanas.
Opción meramente y lógicamente nula. Aquí, a mitad de aquel bosque, no había nada a millas a la redonda. Como si cualquier vestigio decivilización hubiese sido arrancado de raíz, dejando aquella zona como un fragmento de tierra, cielo y aire perdido en el tiempo.
No. Ese sonido no podía ser el de algún perro…o de algún animal doméstico.
Un breve silencio, seguido de un largo y tenebroso aullido rasgando la noche. Fue entonces cuando sintió que estaba en peligro, aun muy a pesar de la fútil e insignificante protección que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS