El Lobo

Páginas: 30 (7441 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La luz

Circulando una noche cerrada de verano, cerca de la medianoche, por una carretera  estrecha y muy poco transitada de la campiña andaluza, entre miles de olivos centenarios, con su vehículo familiar en el que viajaban además de mis abuelos, mis tres tíos, les ocurrió algo difícil de explicar.
De repente, se hizo de día, una gran luz que parecía estar justo encima de ellos, iluminó todoel campo. Era tal la intensidad, que todos los rincones hacia donde dirigían la mirada se veían como si el mediodía se tratase. Se había hecho el día en plena noche.

Llenos de terror, mi tío pisó a fondo el acelerador y según sus palabras, “corrió como nunca antes lo había hecho”. Pero era inútil, la luz seguía encima de ellos. Curva tras curva, daba igual lo que corriese, estaba allí,inalterable. Sólo momentos antes de tomar la última curva antes de llegar al pueblo, la luz desapareció de golpe. Y el cielo azul inmaculado se tornó en la noche más oscura que se puede imaginar.
Desde ese momento, todos perdieron el habla y la vitalidad que les caracterizaba. En los próximos días, todos los pasajeros de ese coche empezaron a enfermar poco a poco…

El lago eterno
Navegar  nunca me hahecho mucha gracia. Una vez, de pequeño, mi padre me llevó en su vieja barca al lago que teníamos en nuestra villa de verano y cuando estábamos justo en el centro del este me resbalé y caí al agua.
Como no tenía ni idea de nadar, comencé a gritar como un loco para que mi padre me rescatase. Éste se zambulló en el agua y consiguió agarrarme de la camiseta. Recuerdo que el agua estaba helada, comosi te atravesasen con millones de clavos de faquir por todo el cuerpo. Allí, cuando es verano, es el mundo al revés: el lago está helado y los árboles pelados.
Mi padre se esforzó para sacarme rápidamente de allí. Tiró de mi brazo, y aunque me dolió a horrores, consiguió sostenerme con una mano mientras con su otra mano se agarraba a la barca. De repente, recuerdo perder elconocimiento y comenzara oír voces, como aullidos y sonidos roncos. No sé cuánto tiempo llevaba sin sentido pero desperté en un sitio exacto al lago, con la diferencia de que todo era de color rojo. El cielo parecía pintado en sangre, el agua parecía vino tinto y los árboles se retorcían como si poseyesen un lamento constante.
Es extraño, porque ya no recuerdo nada más de mi vida, y sigo pululando por este lago desdehace muchos días, pero tampoco sabría decir cuántos. No tengo hambre, ni sed, y tampoco veo a mi padre ni a mi madre – ¿he tenido alguna vez una madre? Tampoco lo recuerdo, la verdad–. No siento miedo, ni rabia, ni dolor. Ya no me duele la piel, ni siento ese frío invadiendo mis extremidades. No sé qué son todas estas monedas, aquí tiradas, ni quién es ese señor tan delgado que rema día y noche enla proa de nuestra barca. ¿Será mi padre? No lo sé, cada vez que intento acercarme a él y mirarle a la cara, esta sigue girada y nunca puedo vérsela. Es como el lado oscuro de la Luna.
Un apartamento para tres
Hace poco, un amigo mío me conto una historia de terror verdadera, y a la vez muy surrealista.
Cabe destacar que mi amigo amigo no es sospechoso de inventarse historias, ya que destacapor su enorme seriedad en el trato y no acostumbra a gastar ningún tipo de bromas.
Mi amigo me contó que en su época de estudiante, tenía alquilado un piso junto con la que hoy es su mujer. Un piso excelente, en una zona inmejorable, algo antiguo, pero como su economía era muy pobre, se vieron obligados a instalarse allí.
Estando una tarde dispuestos a salir a la calle a dar un paseo, mi amigo seestaba arreglando en el piso, mientras que su novia, harta de esperarlo, lo aguardaba en la calle.
En un momento dado, mi amigo se sentó en el sofá para atarse los zapatos comodamente. Mientras se encontraba haciéndolo, notó una presencia junto a él.
Cuando giro la cabeza, vio a su lado a un señor totalmente calvo, con una cara muy arrugada, un traje negro, unos zapatos con una larga punta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS