El luchador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CONTEXTO HISTÓRICO – RESUMEN

Esta es la historia de Jim Braddock quién era un boxeador y héroe quién derroto al campeón de los pesos pesados Max Baer en el combate a los 15 rounds en 1935.

Su historia es sencilla, esta película esta plagada de emoción.
Braddock tenía un futuro brillante pero la crisis de los Estados Unidos en la década de los 30 dejo por los suelos su carrera deboxeador como su bienestar económico y estabilidad de su familia, contaba con su fiel esposa con tres hijos y su buen amigo que era el Manager de su deporte.

Braddock es obligado a retirarse luego de una ronda de mala suerte, justo en el momento en el que los Estados Unidos están cayendo, en los tiempos más difíciles que la nación hubiera conocido.

Al tiempo que enfrenta la pobreza, lo únicoque quiere hacer es no equivocarse junto a la mujer que siempre ha sido fuente de su energía su esposa Mae.

Al principio, acepta una seguidilla de trabajos sin futuro en el puerto, trabajos que parecen dejarlo cada vez más pobre. Por eso, en poco tiempo, la pareja se encuentra hundida en las deudas y emocionalmente devastada por ver a sus hijos temblando de frió y enfermos en un departamentosin calefacción en lo peor de un invierno en Jersey.

En esos momentos Mae, toma la decisión de enviar a sus hijos donde su familia lo cual produce gran indignación y enojo a Jim quién hace hasta lo imposible para traer a sus hijos de vuelta a casa. Su buen amigo, lo ayudaba a conseguir peleas esporádicas por las que le pagaban muy poco pero a el no le importaba con tal de conseguir algopara su familia.

Aunque ya estaba viejo cansado para seguir peleando, su esposa Mae, sufría por la vida e integridad de su esposo, pero el no se rendía, primero por su familia, esposa e hijos a quienes debía mantener y por su mismo nombre, Braddock vuelve a subir al ring sin ningún tipo de entrenamiento, dejando atónitos al público y a los medios, noquea a un oponente brillantesobresaliendo una vez más.

Una vez reiniciada su carrera, comienza a llevar a su familia, por mejor camino y hacia una vida mejor hasta que puedan salir del pozo.

A medida en que ganaba una y otra pelea, Jim Braddock va convirtiéndose otra vez en un héroe popular y parece que, cuando se enfrenta a un oponente, lo hace en el nombre de millones de personas que, como él, luchan para cuidar a susfamilias y mantener en alto sus sueños humildes.
Por fin, llega la pelea de su vida, cuando acepta enfrentarse al campeón del mundo de los pesos-pesados Max Baer, un boxeador alerta y eléctrico con un golpe tan letal que, de hecho, ya ha matado a dos hombres arriba del ring. Decían que Braddock no va a sobrevivir siquiera a esta pelea.
La esperada pelea tuvo lugar el 13 de junio de 1935, delante deuna multitud de 35.000 aficionados. Braddock, poseído por un espíritu triunfante y golpeando con una resistencia increíble, se mantuvo en pie los quince rounds ganando la pelea por decisión unánime.
Inmediatamente, fue proclamado la mayor revelación de la historia del boxeo… si no de todos los deportes. En los bares y los hogares de todo el país, la gente común celebraba el triunfo de Braddockcomo si fuera un miembro de su propia familia.
La pelea parecía recordarle a ese mundo desesperado que, a veces, los indigentes no solo se las arreglan para sobrevivir sino que también se convierten en los seres más grandes sobre la tierra. El escritor de deportes Damon Runyon le puso a Braddock un sobrenombre que le venía de perillas, “Cinderella Man” ”Hombre Cenicienta” porque su historia delque sube desde lo más profundo del pozo se parecía tanto a un cuento de hadas.

2.- CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE DESARROLLA SU LIDERAZGO

a.- FACTORES AMBIENTALES:

• Esta historia se desarrolla en los años 30, cuando transcurría la Gran Depresión en Estados Unidos.
• El desempleo rompe cifras record en la época.
• Existía mucha pobreza y necesidades.
• Su vida familiar se...
tracking img