El lugar mas bonito del mundo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Tiempo de Cuaresma
La Cuaresma comprende días de preparación para la Pascua de Resurrección, que aunque tradicionalmente han sido cuarenta, las reformas posteriores han hecho cambiar, rondando entorno a los 44 días. Este tiempo empieza el Miércoles de ceniza y termina con la hora de nona (Hora intermedia, sobre las tres de la tarde) del Jueves Santo.
La Cuaresma recuerda a cada cristiano susituación de pecado y la necesidad de convertirse. Están invitados a practicar especialmente las limosnas, la oración y el ayuno. Se trata de un tiempo de conversión. Simbólicamente también recuerda los cuarenta días que Jesús vivió en el desierto y su lucha contra las tentaciones.
La Cuaresma incluye cinco domingos más el Domingo de Ramos y es un período de liturgia penitencial: se utilizaornamentos morados, a excepción del Domingo de Ramos que es el rojo y las solemnidades más importantes que es el blanco, no se canta el Gloria ni tampoco el Aleluya, tampoco se adorna el templo con flores y el órgano y demás instrumentos callan, a no ser que sean para sostener básicamente el canto. Únicamente se exceptúa el cuarto domingo, tradicionalmente llamado "Laetare" en el que se puede cambiar decolor al rosa (opcional, por la proximidad de la Pascua, mezcla entre el morado y el blanco), se pueden poner algunas flores y usar instrumentos, pero sigue callado el Gloria y por supuesto el Aleluya. También en las solemnidades y fiestas que coincidan -habitualmente son dos importantes: San José y la Encarnación del Señor- pueden quitarse estos signos penitenciales, empleando vestiduras blancasdebido al la solemnidad de estas celebraciones, aunque nunca usar el Aleluya, que callará hasta la noche de Pascua.
Semana Santa
Estos días celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es la celebración más importante del año litúrgico. Comienza con el Domingo de Ramos y finaliza antes de la Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
[editar]Domingo de Ramosde la Pasión del Señor
El Domingo de Ramos, último domingo de Cuaresma y que abre la Semana Santa, llamado "de la Pasión del Señor", conmemora la Pasión de Cristo, usándose el color rojo debido a que se celebra la Pasión del Señor y leyendo los textos de la misma. Previamente se celebra la bendición de ramos, donde son bendecidos las palmas y ramos de olivo, que porta la gente en procesiónrememorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Una vez concluida la procesión, comienza la misa de Pasión en la que se lee el Evangelio de la Pasión del Señor según San Lucas, normalmente por tres personas para darle más énfasis, haciendose los papeles de Jesús por el sacerdote, de cronista por una persona y de Sanedrín (resto de personajes) por otro. Es tradicional que las palmas se rizen y seadornen para la procesión. La celebración del Domingo de Ramos comienza con la bendición de ramos, continúa con la procesión y culmina con la misa de Pasión, siendo una celebración de gloria y de pasión al mismo tiempo. El Domingo de Ramos es considerado como una de las celebraciones más importantes del año junto con el Jueves Santo, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Resurrección, quecomponen la Semana Santa, ya que la Semana Santa es la fiesta más importante del año liturgico que culminará con la Resurrección del Señor. En éste día se entremezcla un ambiente festivo y un ambiente de tristeza por lo que ocurrirá en los próximos días.
Los primeros días de la llamada "Semana Santa" siguen siendo tiempo de Cuaresma, por tanto, tanto el Lunes, Martes y Miercoles Santo se usa el colormorado. En la noche del Miercoles Santo se suele rezar el Oficio de Tinieblas, debido a que no se podrán rezar los oficios divinos diarios a causa de las celebraciones de los próximos días (Jueves y Viernes Santo). En la mañana del Jueves Santo, en una celebración únicamente conservada por motivos prácticos -se necesitan para la Vigilia Pascual-, se celebra la Misa Crismal, en que el obispo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • El lugar más bonito del mundo
  • El lugar mas bonito del mundo
  • El El Lugar Mas Bonito Del Mundo.
  • el lugar mas bonito del mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo
  • El Lugar Mas Bonito dEl Mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS