Roles

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
En el presente ensayo se quiere mostrar como a través de los roles de género se da un poder dentro de las redes familiares.
Empezaremos definiendo que es un rol, es un comportamiento que asume elindividuo el cual es adquirido en la sociedad, define cuales deben ser las actividades, tareas y responsabilidades femeninas y masculinas. Estos roles se van adquiriendo desde una temprana edad y poretapas, primera con los juegos infantiles, segunda con juegos adultos, la tercera ya se van asumiendo roles generales y para finalizar las etapas ya se asume un rol definitivo. (teoríafuncionalista) Estas diferencias de roles crean una separación gracias a las diferencias que se dan por sexo (biológicas) y género (psicológico, social y cultural).
El rol femenino se inclina más hacia laesfera privada (hogar), al cuidado de los hijos, las mujeres cumplen con un rol afectivo el cual no tiene reconocimiento público en el mayor de los casos, a diferencia del rol masculino el cual sedesarrolla en la esfera pública (externo), pues este es el proveedor económico, además estos se interesan por oficios relacionados con trabajo físico, maquinaria, herramientas y ciencia, ejerce el rolde líder de la familia ya que tiene el poder económico y él es el que maneja la autoridad. Esta diferencia de roles conlleva diferentes ingresos y gastos entre la pareja lo cual trae consigo unequilibrio o conflicto y esto hace que el hogar se halla cerrado al exterior.
Cuando los esposos tienen relaciones fuertes con parientes o amigos la relación conyugal es más separada y jerarquizada pues,este delega a la esposa algunos aspectos de autoridad en el ámbito domésticos y él siempre conservando el poder en los asuntos que considera de mayor importancia conectados con el grupo y que tienenque ver con cada uno de los miembros de la familia (Páez).
Cuando las redes familiares son débiles entre la pareja hay una menor ayuda mutua, una mayor fragilidad a las normas establecidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS