El lulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lulo es una planta de 1 a 1.5 metros de altura, con tallos gruesos extendidos y frágiles. Sus hojas suelen ser de color verde oscuro, moradas o blancas.
Sus frutos son decolor amarillo naranja tiene de 3 a 8 cms, sus estructura interna se asemeja al del tomate.
Cosecha: Las frutas nacen sobre las ramas. Ellas son fáciles de jalar con la manoy normalmente se cosechan cuando están a la mitad de maduras (cuando empiezan a tener color)
Regiones de producción: Colombia, ecuador panamá, costa rica y Guatemala.
Lasfrutas pueden mantenerse hasta dos semanas sin refrigeración, haciendo el lulo una fruta que puede ser transportada en camión. El almacenamiento en frío alarga el periodo de vidaconsiderablemente.
La productividad es alta.
• Usos: Es versátil, puede ser consumida fresca o cocida. Se usa para
preparar jugos, jaleas, mermeladas y otros preservados.En Venezuela, Panamá , Costa Rica y Guatemala la pulpa no pelada se utiliza para hacer una excelente quesadilla, bizcochuelo, helados, yogurt y ensalada de frutas.
El jugo esprocesado en un concentrado congelado y puede ser fermentado para preparar vino. La naranjilla se utiliza para darle sabor a las bebidas. En Ecuador y Colombia, el sorbete denaranjilla es una bebida nacional, frecuentemente se sirve en hoteles y restaurantes.
Se prepara igual que la limonada, el jugo se mezcla con azúcar dentro de un espumosolíquido verde.
Las naranjillas se comen sólo cuando están completamente maduras. En promedio ellas son del tamaño de una bola de golf.

Su origen es desconocido hace más o menos500 años, Los primeros registros del cultivo de la naranjilla datan desde mediados de los 1,600 en Ecuador y Colombia.
Nutrición: Es rica en vitaminas, proteínas y minerales .
tracking img