El método científico consiste ...

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
El método científico consiste en explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Sin embargo, hay que dejar claro que el mero uso de metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o su realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el métodocientífico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoría científica (conclusiones)

en la antigua grecia los filósofos entre otras cosas pensaban en como estaba formada la materia, tenían dos opciones la Democrito y Leucipo que decían que la materia estaba formada por atomos y la de Aristoteles que decía que estos noexistían.Hoy en día sabemos que Democrito y Leucipo estaban en lo sierto, pero en aquel tiempo las ideas aristotélicas prebalecieron por mucho tiempo...Hasta que llego Lavoisier y Jonh Dalton que con sus comprobasiones hicieron que la teoria atomica sea irefutable hasta nuestros dias. Pero los atomos que se imaginaron Democrito y Leucipo era muy diferentes a los de Leusipo y Dalton.
Mientras que losgriegos pensaban que los atomos cambiaban de acuerdo al tipo de materia, el cientifico ingles aseguraba que los atomos eran eferas rigidas. Estos misterios se desbelaron cuando se hicieron mas descubrimientos y se uso mas tecnologia, pero aun faltava mucho por descubrir.
Segun Democrito y Leucipo los atomos de agua eran suaves y resfaladisos y los de fuego eran espinosos y calientes

Ley deLavoisier o de conservación de la masa En toda reacción química la masa total de los reactivos que reaccionan es igual a la masa total de los productos de la reacción. Ley de Proust o de las propociones definidas La proporción entre las masas en que dos o más elementos se combinan para formar un cierto compuesto es siempre constante e independiente del procedimiento para formarlo. Ley de Dalton o de lasproporciones múltiples Cuando dos elementos se combinan entre sí para formar más de un compuesto, las masas de uno de ellos que se combinan con una misma masa del otro, para dar diferentes compuetos, están en una relación de números enteros sencillos.

Puede decirse que la química nace como ciencia a finales del siglo XVIII y principios del XIX, con la formulación por Lavoisier, Proust y elpropio Dalton, tras la experimentación cuantitativa de numerosos procesos químicos, de las llamadas leyes clásicas de la química:
1. En el siglo XVIII, Antoine Lavoisier, considerado el padre de la química moderna, estableció la ley de la conservación de la masa, formulada en su libro "Elementos químicos" (1789). En ella se dice que no se produce un cambio apreciable de la masa en las reaccionesquímicas. |

|

  | 2. La ley de la composición definida o constante. Esta ley, establecida en 1801 por el químico francés Joseph Proust, nos dice que un compuesto contiene siempre los mismos elementos en la misma proporción de masas. O expresada de otra manera, cuando dos elementos se combinan para dar un determinado compuesto lo hacen siempre en la misma relación de masas. |

| |

  |3. La ley de las proporciones múltiples. Formulada por el propio Dalton, se aplica a dos elementos que forman más de un compuesto: Establece que las masas del primer elemento que se combinan con una masa fija del segundo elemento, están en una relación de números enteros sencillos. |



Dalton propone que le atomo es una esfera pequeñisima, rigida e INDIVISIBLE.

Asi imagino Dalton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué consiste el Método de investigación de la Criminología Científica?
  • En Qué Consiste El Método Porcientos Integrales?
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS