El Método Científico

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Usos del internet:
Los usos más comunes del internet son:
Buscar información
Ocio
Ver videos
Redes sociales
Descargar archivos
Escuchar música
lo más importante es siempre darle un buen y correcto uso al internet y jamás dar información personal a extraños, pues nunca sabes quién está detrás de la otra computadora, los más propensos a ser engañados por la red son los menores porque sonlos mas inocentes y vulnerables.
Motores de búsqueda
Un motor de búsqueda, también conocido como ‘’buscador’’, es un sistema de información que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider ( o web crawler)
Los motores de búsqueda que hay son:
Buscadores jerárquicos (arañas o spiders)
Buscadores verticales.
Los buscadores más famosos son: Google, Taringa, Yahoo, entreotros
Operadores Booleanos
Son palabras que se utilizan para combinar e identificar conceptos en los documentos, lo cual facilita la búsqueda.
Algunos tipos de operadores booleanos son:
AND
OR
NOT

Bibliotecas digitales
Son unas bibliotecas en que los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital (pdf, doc, etc. o microforma), accesible po r medio de lacomputadoras. Las bibliotecas digitales son mucho más accesibles que las bibliotecas comunes pues puedes meterte desde tu casa.
Revistas digitales
Son ediciones, comúnmente, basadas en las ediciones publicadas en papel. La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores. Sin mencionar que sonmucho más accesibles y son gratis.
Hemerotecas virtuales
Es una página web donde se guardan, ordenan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas para su consulta.
Lectura
La lectura es leer un texto captar la información e interpretarla o entenderla. Ejercita el cerebro, mejora el léxico, perfecciona la ortografía y aumenta tu capacidad de redactar.
Hay tres razones por lacuales una persona lee, y estas son:

1. Distracción o placer: esta lectura no es profunda.
2. Informativa: el objetivo de esta lectura es captar información.
3. Estudio o formativa: es más profunda y más lenta.
Hay tres putos importantes en la lectura que son
1. Pronunciación: una buena visualización de las palabras.
2. Saber identificar el significado de las palabras: comprender lo queleemos. Las cosas que evitan esto, leer muy rápido, falta de atención, desconocimiento del tema y falta de interés.
3. Comprender las ideas principales: el número de palabras, que un estudiante debe leer por minuto va a depender del nivel emotivo de la lectura.

Lectura de comprensión
Consiste, en leer para comprender el contenido del escrito. Saber distinguir: lo fundamental, de lo accesorio; loshechos, de las opiniones; lo comprobado, de lo discutible; los principios, de las aplicaciones; las causas, de los efectos; la condición, de lo condicionado; lo exclusivo, de lo común.
Lectura de rapidez
La lectura rápida se compone de una serie de métodos de lectura que pretenden aumentar los índices de velocidad de lectura, sin reducir apreciablemente la comprensión o retención del contenidoleído. Los métodos incluyen: agrupamiento de frases y palabras, y la reducción de la sub-vocalización.
Subrayado
Resaltar las palabras e ideas claves de un texto, esto sirve para comprender el texto, sintetizar información, además facilita la realización de resúmenes, cuadros sinópticos, mapas mentales y conceptuales.
Cuadro sinóptico
Un cuadro sinóptico es una forma de resumir, de manerasencilla y rápida, un texto, sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema. Se caracteriza por su fora en que se va desplazando en forma como de llaves.
Resumen
El resumen es una forma de tomar lo más importante de un texto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS