El método de perforación rotatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de perforación rotatoria, se utiliza por primera vez en 1901. Este método difiere por completo del método a percusión; su innovación radica en el sistema de izamiento y el uso del fluido deperforación para el transporte de ripios o recortes.
Este método consiste en una serie de tubos acoplados unos a continuación de otros que son accionados por un motor. Los tubos comienzan a girar yen el extremo inferior una mecha rompe y separa la roca. Los ripios son arrastrados a la superficie mediante la inyección de fluidos de perforación. Este bombeo de fluido, a la presión y volumenadecuados, garantiza que el fondo del pozo se mantenga limpio y la mecha avance.
Los primeros pozos direccionales (horizontales) perforados en Venezuela se perforaron en la década de los 50, y ya en elaño 1995, fue donde los fluidos de perforación cumplieron un papel estelar, ya que los pozos horizontales deben ser tratados con lodos especiales , formulados cuidadosamente con el fin de mantener losrecortes suspendidos en sí mismo y no dejarlos acumular a lo largo de la sarta de perforación cuando el taladro cesara sus actividades , y luego de reanudar las actividades este debería reaccionarrápido a fluir normalmente.
Actualmente en el estado Anzoátegui, varias empresas ofrecen una combinación de trabajos y tecnologías aplicando la perforación horizontal. Estos le permitirán tomardecisiones a tiempo crítico al momento de que ocurran problemas operacionales repentinos, y al momento de tomar decisiones acertadas con antelación. Ya que en algunas zonas del estado Anzoátegui requieren dela aplicación de varios tipos de lodos de perforación, dependiendo de las condiciones geológicas,




estratigráficas y fluviales que se vayan a tratar.
Particularmente el taladro RIG-669específicamente en el pozo MC-16 que lleva a cabo actividades en el área de San Diego de Cabrutica estado Anzoátegui, maquina bajo condiciones geológicas, estratigráficas y fluviales moderadamente...
tracking img