Fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloide es una sustancia cuyas partículas pueden encontrarse en suspensión en un líquido, merced al equilibrio coloidal; dichas partículas no pueden atravesar la membrana semi-permeable de unosmómetro. La definición clásica de coloide, también llamada dispersión coloidal, se basa en el tamaño de las partículas que lo forman, llamadas micelas. Poseen un tamaño bastante tamaño bastante pequeño,tanto que no pueden verse con los mejores microscopios ópticos, aunque son mayores que las moléculas ordinarias. Las partículas que forman los sistemas coloidales tienen un tamaño comprendido entre 50 y2.000 Å.
En las dispersiones coloidales se distinguen dos partes:
Fase dispersa: las llamadas micelas.
Fase dispersante: en las que están dispersas las partículas coloidales.
Las partículascoloidales tienen un tamaño diminuto, tanto que no pueden separarse de una fase dispersante por filtración.
Son ejemplos de dispersiones coloidales la gelatina, azúcar y agua

Características de losgases

La característica fundamental es que en condiciones normales son inertes, no reaccionan con ningún elemento ni forman iones. En el caso de los gases nobles y dada la disposición de sus electronesen las capas más externas (orbitales), son químicamente inertes lo que significa que no reaccionan frente a otros elementos químicos (por este motivo se llaman nobles).
La difusión es un procesofísico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente de ellas aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas osoluto y el medio donde se difunden o disolvente.

Cuando cocinamos los fideos, las moléculas de agua se difunden dentro de la masa de los mismos haciendo que aumenten de tamaño y se hagan másflexibles.

-------------------------------------------------
Ecuación de difusión
La ecuación de difusión es una ecuación en derivadas parciales que describe fluctuaciones de densidad en...
tracking img