El Método

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Universidad Iberoamericana Puebla

Departamento Economía y Negocios


"El Método”
César Pedrazzi André
Seminario Empresarial
Lic. Guillermo Antonio Carral Martínez
Septiembre 2012


La película de “El Método; es una película que trata de una entrevista de selección en la cual utilizan un método muy peculiar en el cual les realizan una serie de pruebas a los seis candidatos quequieren un puesto en una empresa, para ver cuál es el más apto de ellos para asumir la responsabilidad.

Los seis integrantes que están aplicando para el puesto está formado por hombres y mujeres (cuatro hombres y dos mujeres), todos ellos muy preparados para el puesto a simple vista pero después de las pruebas se van eliminando uno por uno hasta que queda un solo ganador.

Antes de empezarcon las pruebas se les informa que el que decidirá quién se quedará con el puesto esta infiltrado como topo entre ellos pero que no descubrirán quién es hasta llegar a un determinado momento en la entrevista.

La primera prueba que les ponen es que escojan a un líder; por lo que todos se ponen de acuerdo de quien será y por medio de una votación lo eligen; una vez electo en la pantalla quetenían enfrente cada uno de ellos les sale un artículo publicado en el periódico en el que se menciona que este en su trabajo pasado le costó millones a la empresa; por lo que este es el primer eliminado.

En la segunda prueba les dijeron que se imaginaran que tenían un bunker en el cual cabían todos menos uno de ellos, entonces tenían que decidir a quién dejarían afuera del bunker y por lo tantodel puesto por decisión unánime al que pensaran que sería menos útil para formar una nueva sociedad después de una guerra por lo que todos dijeron sus argumentos por los que creían que deberían de permanecer en el bunker; después de escuchar los argumentos de todos deciden eliminar a una de las dos mujeres ya que no supo que decir ni hacerse sentir indispensable.

Cuando les dieron un descansoRicardo(uno de los seleccionados) le confiesa a Enrique que en su trabajo pasado en Argentina el formo un grupo sindical en contra de la empresa; por lo que la empresa tuvo pérdidas enormes; ya que Gerardo sabia este secreto Monserrat la secretaria tenia sospechas de que algo estaba ocultando y después de insistir un rato de para que le dijera que era lo que sabía o estaba ocultando el confiesaenfrente de todos lo que había hecho Ricardo; por lo que Ricardo se levanta de la mesa y sale de la sala. A los más o menos diez minutos de que se retira Ricardo este regresa y les confiesa que él era el topo; esto sorprende muchísimo a todos los que estaban en la entrevista. Después de revelar quién era en realidad le pregunta a Enrique que si creía que había hecho lo correcto en delatarlo a lo queenrique no sabe que contestar y nada más se contradice; acto que le cuesta su descalificación.

Ya que todos los integrantes sabían que Ricardo era el encargado de elegir quien sería el más apto para obtener el puesto; él les dice que la siguiente prueba iba a ser que de tres diferentes países dijeran cosas relacionaran un tema impuesto con dicho país lanzándose una pelota entre ellos para cederel turno. Durante esta prueba nieves y Carlos empiezan a hablar en otros idiomas por lo que demuestran que los dominan; mientras que Fernando solamente sabía hablar español y al no entenderles se desespera y le lanza la pelota a Nieves en la cara y esto le cuesta la descalificación ya que no dominaba más de un idioma y demostró que perdía el control fácilmente.

Ya cuando solamente quedaban dosfinalistas (Nieves y Carlos) logran separarlos, y a cada uno de ellos les dicen que el otro ya tiene asegurado el puesto y que la única manera de poder ser él o ella (según el caso) el seleccionado, era hacer que el otro se derrumbara.

Cuando se reúnen de nuevo pensando cada uno de ellos que el otro va a ser el seleccionado tratan de hacer que derrumbe el otro por medio de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos
  • Método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS