Metodo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1. Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso a investigar, tomar información y registrarla para su posterior análisis. fundamental de todo proceso investigativo.fundamental en la ciencia. Existen dos clases de observación observar con un objetivo claro, definido y preciso: observar sin intención, sin objetivo definido y por el investigador sabe qué es lo quedesea tanto, sin preparación previa. observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación.
2. .. .. .. ..
3. cuando el investigador se pone encontacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar cuando el investigador entra en conocimiento del hecho o fenómeno observando a través de las observaciones realizadasanteriormente por otra persona.
4. cuando para obtener los datos el investigador se incluye en el grupo, hecho o fenómeno observado, para conseguir la información "desde adentro". es aquella en la cual serecoge la información desde afuera, sin intervenir para nada en el grupo social, hecho o fenómeno investigado. Obviamente, La gran mayoría de las observaciones son no participantes.
5. la que serealiza con la ayuda de elementos técnicos apropiados, tales como: fichas, cuadros, tablas, etc., por lo cual se le denomina observación sistemática. llamada también simple o libre, es la que serealiza sin la ayuda de elementos técnicos especiales
6. es el recurso principal de la observación descriptiva; se realiza en los lugares donde ocurren los hechos o fenómenos investigados. Lainvestigación social y la educativa recurren en gran medida a esta modalidad. Se entiende de dos maneras: es la que se realiza en lugares pre-establecidos para el efecto tales como los museos, archivos,bibliotecas y, naturalmente los laboratorios la que se realiza con grupos humanos previamente determinados, para observar sus comportamientos y actitudes
7. es la que hace una sola persona, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos
  • Método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS