El México Antiguo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
EL MEXICO ANTIGUO.

- El México antiguo es una de las épocas que mas llama mi atención, no es mucho mi conocimiento respecto a ella.

Los primeros pobladores mesoamericanos llegaron desde Asiacruzando los continentes durante una glaciación. Pasaron años para que se establecieran las primeras aldeas, después de la larga peregrinación de Asia a lo que fue Mesoamérica, durante el viaje, laspersonas cazaban y recolectaban sus alimentos, después emigraban en busca de mas alimento.

Tiempo después, se dio la domesticación del maíz, después de un largo proceso de mutación de granos, así comotambién fue domesticado el fríjol, esto llevo consigo que estos “pobladores” aprendieran a cultivar, sin tener que moverse de un lugar a otro para conseguir su alimento.

Comenzó la domesticaciónde animales, algunas razas pequeñas de perros, y guajolotes, así se establecieron las primeras aldeas de pobladores.

Los pobladores mesoamericanos comenzaron a fabricar armas de caza, y a emplearmétodos para el cultivo de los alimentos, crearon sistemas hidráulicos como las chinampas, aumentando su productividad agrícola.

En el periodo preclásico, comienzan las primeras esculturas decerámica, las aldeas de 10 o 20 hogares llegan a convertirse en villas de 200 hogares, se construyeron templos ceremoniales.

Durante los primeros doscientos años, en “La era del imperio” se construyeron laspirámides del sol y la luna, y el templo a Quetzalcoatl. Mucha gente, se dedicaba a la alfarería, algunos a la cerámica, a la talla de hueso, otra gran parte a la arquitectura, la construcción detemplos y lugares para rituales religiosos.

La etapa del 650 al 900 d.C. vio la caída de Teotihuacan, mientras que en la zona maya hubo una gran prosperidad, en vísperas de la conquista de losespañoles México vivió una etapa de florecimiento grandes ciudades, con muchos habitantes, el trueque entre pueblos, comenzaron las clases sociales en las distintas zonas habitadas, una división en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS