El México Que Los Jóvenes Queremos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
NOS TOCARA A NOSOTROS COMBATIR POR UN MÉXICO BUENO
Todos los jóvenes queremos un futuro en el que podamos salir a calles limpias y bien cuidadas, sin tener miedo a salir por la inseguridad, en el que haya gobernantes honestos y justos, que estén dispuestos a dar lo mejor a su pueblo y que el poder nos lo corrompa, un país en el que todos tengan derecho a una buena educación, en el que exista paze igualdad para todos, un país libre y más democrático, donde los niños no mueran de hambre y no haya desigualdad social, un país agradable; sin embargo, esto es un futuro que se apega muy poco a la realidad, es demasiado fantástico, pero ¿A quién no le gustaría tener un futuro así? Si le echamos un vistazo al México actual, lo veremos lleno de discordia, corrupción, inseguridad, violencia,contaminación, desempleo, pobreza y falta de oportunidades, un México en el que todos hacen lo que les da la gana y siempre le echan la culpa al otro, y todo esto, viendo la situación presente, no disminuirá, en vez de eso está en aumento, es por eso, que nosotros, los jóvenes  no tendremos el México que deseamos, si no empezamos a hacer algo. Muchos dicen que la juventud de ahora no tiene valores, queel respeto propio y a los demás se ha perdido, así que aunque no todos tengamos las mismas opiniones, debemos unirnos, pues seremos nosotros los que tendremos que lidiar con los problemas que nos dejan, estará en nuestras manos mejorarlo y al último todos tenemos un objetivo en común: Lograr un México bueno, el México que queremos. Nuestro país nos necesita.
 
Se dice que no importan lasapariencias, pues en el caso de México creo que sí, ¿A quién no le gustaría caminar por las calles de México y ver a un país limpio, sin basura por todos lados, sin paredes garafateadas? Siempre nos gusta echarle la culpa al otro 1“Nos es muy fácil tirar por la ventanilla del auto las botellas vacías, pero cuando se tapan las coladeras y se inunda la ciudad, la culpa es del gobierno” dice la alumna AnaCristina Manjarrez. Conseguir un México limpio y libre de contaminación, es trabajo de todos, juntos debemos salir adelante; México no cambiará, si nosotros no cambiamos primero, ya muchas veces nos lo han dicho y advertido, pero parece que no entendemos, ahora con  más razón debemos empezar a actuar diferente, viendo todas las catástrofes naturales que afectan nuestro planeta. De chicos nosotrosseguíamos el ejemplo de nuestros padres, pues ahora nosotros hay que imponer el ejemplo, la actitud de la gente tiene que empezar a cambiar, no solo en torno a este problema, sino a todos lo que están afectando a México.
 
La corrupción ha existido desde el principio de los tiempos, una persona puede tener buenas intenciones, pero es corrompida por la ambición al poder, por otros que tienenintereses personales, no interesándoles la prosperidad de la gente gobernada. 2“El que no tranza no avanza” es algo que hemos oído decir, esta mentalidad debe ser cambiada, debemos darnos cuenta que tal vez sí podamos avanzar con mentiras y negocios sucios, pero ¿Avanzar a dónde? ¿A un país donde no haya políticos que se preocupen por el bienestar de su país y de su gente?, ¿Un país donde ya nadiequiere votar, pues piensan que de todos modos ya nadie hace nada, al último todos son iguales?, ¿Un país sin libertad y sin honestidad? México necesita cambiar pues se está volviendo más corrupto cada día 3“Esto retrasa la construcción de un mejor país, lo que representa una amenaza para las futuras generaciones, que tendrán que lidiar  con la corrupción como una práctica de la vida cotidiana” diceel Abogado Adolfo Solís Farías. Es tiempo de que hagamos algo, a nosotros nos tocara encargarnos de esto, no solo el gobierno tiene la culpa, no podemos quedarnos sin hacer nada pensando que alguien más lo resolverá, pues al final el problema es de todos, pues a todos nos afecta,  tenemos que pensar que es lo mejor para nuestro país y empezar a actuar, cada quien tiene que poner su granito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexico Que Queremos
  • mexico mexico lindo y querido
  • ¿Queremos que los jóvenes cambien?
  • Mensaje a nuestros queridos jovenes
  • lo que los jovenes queremos oir
  • Jovenes En Mexico
  • Mexico negro y querido
  • Mexico lindo y querido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS