El méxico que todos amamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El México que todos amamos
Oficialmente contamos con 31 lugares reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Últimamente parece que México es sinónimo de muerte, homicidios,secuestros, narcotráfico, violencia, inseguridad, pobreza, desunión; y realmente no es para menos: 35 mil muertos en hechos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del sexenio nos habla delgrave momento que estamos atravesando como país; a pesar de todo siempre nos hemos sobrepuesto a momentos difíciles, tenemos una pequeña luz de esperanza y no la podemos dejar ir.
Reconozcamos queMéxico es una nación hermosa, tenemos una inmensa cantidad de recursos naturales, playas que países del primer mundo nos envidian, lugares donde la madre naturaleza se expresa libremente, sitios dondela mano del hombre ha hecho cosas maravillosas, ciudades coloniales de arquitectura histórica y desarrollos urbanos de calidad mundial.
Oficialmente contamos con 31 lugares reconocidos por la UNESCOcomo patrimonio de la humanidad entre los que destacan: centros históricos de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Queretaro y Morelia; sitios naturales como la playa de Sian Ka´an enQuintana Roo, los pasajes del agave en Jalisco, el Santuario de las Mariposas Monarca en Michoacán, entre otros.
Y no sólo tenemos todos estos lugares hermosos, también nuestra cultura es impresionante,cómo olvidar la danza mexicana representada a través de jarabes, marchas, valses, sones, corridos, cumbias, mambo y rancheras, que nos identifican como país. Si alguien ha escuchado alguna canciónmexicana en el extranjero sabe del sentimiento tan profundo que se produce. Y qué decir de la comida mexicana, es reconocida internacionalmente por su sabor incomparable, desde el mole, pasando por lostamales, los frijoles, las tortillas azules, las quesadillas, las enchiladas. 
En producción económica también damos de que hablar, la industria cervecera mexicana de exportación mundial, la...
tracking img