El módulo de young

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
EL MODULO DE YOUNG
el módulo de Young es una medida de lo difícil que es para comprimir un material como el acero. Se mide la presión y por lo general computado en términos de pascales (Pa). Es máscomúnmente utilizado por los físicos para determinar la cepa, una medida de cómo un material responde a una presión, como ser aplastados o estirados.
fuerzas interatómicas o las fuerzas que mantienenun material juntos están fuertemente asociadas a la comprensión del módulo de Young. Los átomos en un sólido ejercen tanto las fuerzas de repulsión, o negativo, y atractivo, o positivo, el uno delotro. Las fuerzas de los átomos de crear sólo un equilibrio cuando están perfectamente separados. Por ejemplo, si los átomos son empujados muy juntos o si se separan demasiado lejos, los átomos ya noestará en perfecto equilibrio. Una vez que ya no están en equilibrio, que se opondrán a la acción que se aplica a ellos.
Muchos físicos como consecuencia de un importante regla de oro cuando se estudiacómo afecta el módulo de Young de un material específico. Ellos entienden que el más rígido de las fuerzas interatómicas, el mayor valor del módulo de Young será, y cuanto menos el material seopondrá a la acción. Por ejemplo, si las fuerzas interatómicas son rígidos, a continuación, el módulo de Young será grande, y el material no se contraerá tanto cuando se aprieta.
Al estudiar la física deacero, un científico debe recordar que el acero se compone principalmente de átomos de hierro. En consecuencia, el módulo de Young del acero es aproximadamente el mismo que el módulo de Young de hierro.Desde el módulo de Young del hierro es 195 000 000 000 Pa o 195 gigapascales ( GPa ), consideró que ser muy grande y muy difícil de comprimir.
Entendiendo que el acero es extremadamente difícil decomprimir es importante en la vida cotidiana. Por ejemplo, puede ser utilizado para construir edificios y no se comprimen, arruinando la integridad de la estructura del edificio. Un cubo de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO DE YOUNG
  • Modulo De Young
  • Modulo de young
  • Modulo de young
  • modulo de young
  • modulo de young
  • modulo de young
  • Modulo de young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS