El mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de Vortex, la primera bebida energizante que se produce en el Perú y que ha causado furor por su inédito atributo de contener un extracto natural de la milenaria hoja de coca.
Con menos de dos meses en el mercado, Vortex ha ganado mercado rápidamente en Lima y otras once ciudades del país, y sus ventas aumentan cada semana, al extremo que sus creadores hacen malabares para satisfacer lainusitada demanda local.
¿Qué puede haber causado este sorprendente éxito? Clara Cogorno, gerente general de Amadeus Corporation -la empresa creadora de Vortex- ensaya una explicación: "Creo que le hemos dado al consumidor lo que buscaba, tanto en sabor como en calidad y precio".
El orgullo de ser peruano
"La bebida ha tenido muy buena acogida primero por ser peruana, segundo porque contienehoja de coca y tercero porque nos diferenciamos muy bien de las demás, ya que nuestro precio está hasta un 50 por ciento por debajo de la competencia", agrega Christian Chang, gerente comercial de la empresa.
Christian explica que al promocionar Vortex en las discotecas y playas ha comprobado que la gente prefiere el producto no solo por su calidad y precio sino porque es peruano. "Es que cada vezestamos más nacionalistas y consumimos más productos peruanos de calidad", comenta.
Inclusive, esa vocación nacionalista ha dado lugar a un nuevo trago que ya se está consumiendo en bares y discotecas: el "pisco vortex sour" que no es otra cosa que una variante del licor de bandera nacional hecho con Vortex. "Ha habido un amorío entre Vortex y el pisco", comenta Christian.
Él, junto a ClaraCogorno y el gerente productivo de Amadeus Corporation, Hans Spitzer, son socios en esta aventura que iniciaron hace más de un año cuando, como consumidores de las bebidas energéticas importadas que se venden en el país, idearon el proyecto de elaborar su propio producto, con las mismas propiedades de aquellas, pero hecho en Perú y con la tradicional hoja de coca como valor añadido.
Y el resultadono ha podido ser mejor. "Nos ha ido bastante bien en las primeras seis semanas que tenemos en el mercado. El producto ha entrado con fuerza y le hemos dado directamente a probar Vortex a más de 25 mil personas en todas las playas, desde Ancón hasta Asia, y en las discotecas de todos los distritos de Lima, empezando por Comas y terminando en Punta Hermosa", explica Christian.
"Las ventas estánprácticamente duplicándose, estamos ya en 11 ciudades del Perú y nos han llamado de muchas partes del exterior como Europa, centroamérica y Estados Unidos para hacernos pedidos porque Vortex tiene el valor de la hoja de coca que es muy conocida en todo el mundo por sus propiedades energizantes", agrega.
"La verdad estamos muy contentos, no esperábamos este éxito. En los puntos de venta es increíble,cada día tenemos que hacer reposiciones del producto", comenta a su vez Clara.
Efecto Vortex
Vortex forma parte de la categoría de bebidas llamadas energizantes que se creó hace 15 años en Austria con la archiconocida marca Red Bull y que llegó a popularizarse en Estados Unidos a partir de 1997. En el Perú se venden desde el 2001, pero es la primera vez que se produce una totalmente peruana.Clara explica que Vortex fue concebido para un público joven, de entre 18 y 30 años aproximadamente, y que tiene la necesidad de recuperar energías rápidamente para soportar las exigencias de la vida moderna, como el trabajar y estudiar a la vez, y, por qué no, en las matadoras juergas de los fines de semana.
"Está indicado en el momento que necesitas mayor energía, en situaciones que te exigenmucho más como por ejemplo cuando los chicos salen a divertirse a discotecas y se amanecen, o antes de hacer deporte, pues da mayor energía para resistir esa exigencia", explica Clara.
"Y también para estudiar, sobre todo cuando se tiene que madrugar en época de exámenes, y para el trabajo. Mucha gente la toma antes de irse a trabajar y llega a su oficina recontra pilas; o cuando se tiene que...
tracking img