El macias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenciones
Una convención es un evento de vocación privada, generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y al menos cincuenta participantes. Las convenciones están orientadas a la generación de negocio y lo habitual es que tan solo asistan miembros de la empresa o empresas organizadoras.

En México se utiliza frecuentemente el término convención paradenominar a los viajes de incentivo. No obstante esto es erróneo ya que ya que ni los objetivos ni la forma de patrocinar y operar estos eventos, es la misma.

Algunas convenciones incluyen exposiciones en sus actividades pero suelen restringirlas al público participante.
Las convenciones para empresas son un importante lugar para el encuentro de nuevos negocios, comúnmente en estas se muestran losnuevos productos o tecnologías que tienen una salida próxima al mercado, es por eso de la importancia que conllevan estas, la organización de estos eventos tienen que estar bien planeadas desde su base
Hay que tomar diversos factores como hospedaje, sede, conferencias, ponentes, traslados, alimentos, bebidas, programas para acompañantes como mínimo. Para llevarlo a buen término es recomendableorganizar grupos de trabajo especiales para cada punto de los que acabo de mencionar, además de un comité coordinador de todos ellos
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Organización de una convención
A la hora de poner en marcha una convención o jornada, hay que tener en cuenta cuatro componentes:
* el lugar en que se celebrará, que deberá ser lo suficientemente amplio y agradable como para acoger cómodamente a los invitados y que la reunión se desarrolle con éxito. Asimismo, deberá contar con instalación demegafonía y de proyección audiovisual así como de tarima o escenario desde donde expongan los ponentes, realicen mesas redondas, etc.
* el alojamiento, que no debe estar muy alejado del lugar de reunión
* el transporte de los convocados a la misma
* la alimentación, para lo que habrá que prever el suministro de café y bebidas para las pausas de la convención, así como la organización decomidas y cenas para los asistentes durante el periodo de duración.

Las entidades organizadoras intentan buscar entornos lo más atractivos posibles para maximizar el tiempo invertido y organizar otras actividades complementarias. Según estadísticas españolas, un tercio del gasto se destina al pago del alojamiento y otro tanto a satisfacer los gastos del evento incluyendo alquiler del salón yla organización. Las actividades contratadas para la convención o jornada suponen un quinto del total aproximadamente y el resto se gasta en alimentación y transporte.

Exposición
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole,maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.
Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante unauditorio.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Exposición científica
Utiliza un lenguaje caracterizado por ser claro, objetivo y universal (usa tecnicismos, símbolos y formulas semejantes en todas las lenguas). Cuando se escribe para un público no especializado, se llama divulgación científica o natural. suele ser totalmente...
tracking img