El macrocosmos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La patentabilidad de la tecnología embrionaria no afecta sólo a la moral sino también a su base antropológica
La Unión Europea prohíbe patentar la utilización de células embrionarias y define elconcepto de embrión humano
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una Sentencia histórica a favor de la dignidad del embrión humano desde la concepción, según la cual no se puedenpatentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo con células madre embrionarias porque “el respeto a la dignidad humana podría verse afectado”. La reclamación de nulidad de una patente sobrela obtención de células progenitoras neuronales no fue presentada por ninguna institución religiosa o grupo ultraconservador sino por Greenpeace eV, por estar en contra de la comercialización delcuerpo humano. Por Eduardo García Peregrín.

Células madre embrionarias de ratones.
Fuente: Wikimedia Commons.






El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una Sentenciahistórica a favor de la dignidad del embrión humano desde la concepción, según la cual no se pueden patentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo con células madre embrionarias.

EstaSentencia se refiere al asunto C-34/10 que tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Bundesgerichtshof (Alemania) y recibida en elTribunal de Justicia el 21 de enero de 2010. Dicha petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6, apartado 2, letra c), de la Directiva 98/44/CE del Parlamento Europeo ydel Consejo, de 6 de julio de 1998, relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas (Diario Oficial de las Comunidades Europeas L 213, pag. 13).

Dicha petición se presentó enel marco de un procedimiento de anulación, iniciado por Greenpeace eV, de la patente alemana de la que es titular el Sr. Oliver Brüstle, director del Instituto de Neurobiología Reconstructiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el macrocosmos
  • Del micro al macrocosmos
  • Del micro al macrocosmos
  • Macrocosmos
  • 05 Macrocosmos Y Microcosmos 2014
  • ¿Entendemos La Analogía Macrocosmos-Microcosmos?
  • Micro,Meso y Macrocosmo
  • ENSAYO MACROCOSMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS