El maestro del mañana

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
ENSAYO

El desarrollo de la sociedad ha impuesto retos a la escuela que exigen de una atención más diferenciada, pues en el proceso de enseñanza-aprendizaje se evidencia que todos los individuosno son homogéneos presentan diferentes sensibilidades y disposiciones lo que se denomina inteligencias múltiples, por lo tanto las escuelas y por ende los maestros deben dirigir todos sus esfuerzos aprofundizar en las particularidades de las personalidades con las que trabaja para lograr mayor eficiencia en la orientación de este proceso.
De ahí que el concepto de calidad educativa se ha idoimplementando y cogiendo más fuerza en las últimas décadas, las mejoras en la educación se han ido sucediendo sin solución de continuidad, gracias en gran parte a las políticas educativasimplementadas y a la variedad de métodos pedagógicos empleados. En todo ello no se busca solamente lo cuantitativo al crear más escuelas y facilitar el acceso a nuevas poblaciones escolares, sino que se favorecelo cualitativo mejorando los niveles de enseñanza. Pues la mejora de la educación, debe cubrir ambos aspectos.
El concepto de «calidad educativa» es complejo y entraña diversas dimensiones que loarticulan en una unidad verdaderamente integral. La noción más tradicional de calidad educativa, consideraba que con una simple «modificación de planes» o de «prácticas pedagógicas» se iban aobtener mejores resultados pero en realidad estas orientaciones estaban ligadas a evaluaciones con fuertes connotaciones reductoras, centradas en la obtención de resultados relacionados casi exclusivamentecon la esfera de lo cognitivo. Estas evaluaciones, al privilegiar estos aspectos dejaban de lado o ignoraban otras dimensiones del ser humano ligadas al conocimiento como son el saber valorar, elsaber decidir, el saber hacer, el saber actuar, y que afectan también a los pilares de la educación.
Hasta ahora solamente se ha evaluado el aprendizaje de los alumnos y, a través de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro ayer, hoy y mañana
  • El maestro ayer, hoy y mañana
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS