El maestro educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨El Maestro Educador¨

El maestro recibe un don, de manera que es maestro por vocación, capaz de ser modelo para sus discípulos, por la coherencia de vida, por su sabiduría, por su experienciafecunda.
El maestro se distingue por cualidades que lo definen como tal. Que lo caracterizan y lo hacen creíble e imitable.
Podemos iniciar comentando que se identifica por tener atracción por laeducación, es decir no busca ser maestro por conveniencia, sino por algo que nace dentro de él. Y esta realidad se constata en su forma de actuar en medio de sus alumnos. Porque se encuentra en medio deellos, con alegría, con entrega, con dedicación, con gusto. Y estas actitudes las perciben sus alumnos, de tal manera que también ellos se encuentran a gusto con él, gozan de su presencia, porqueaprenden de cada gesto, de cada palabra, de su vida.

Aprenden de él, porque posee un caudal de cultura, de experiencia, de sabiduría, que encanta y convence. Que invita a querer ser como él. Sepercibe en él una gran inteligencia, el gusto por la vida, su sensibilidad por el bien de sus hermanos.
Encanta su entusiasmo, su alegría, su sonrisa, su amabilidad, hace que quien se encuentra a sulado, se llene de vida, porque él genera vida. Que sienta el palpitar de su corazón, el gozo de la vida y el calor de hermano y compañero.

El maestro es un guía
Esta llamado a dar vida con suentrega generosa y desinteresada, desempeñando su trabajo docente, con pasión, dando significado a cada momento, a cada encuentro con sus alumnos, a toda acción educativa, a cada mirada de amor y de vidaque intercambie con cada uno de ellos.
Da vida valorando a cada uno de sus alumnos, sus dones, sus limitaciones, sus ideales, sus sueños. Da vida desempeñando responsablemente su labor,desarrollando eficientemente los programas, buscando de alcanzar los objetivos que se ha fijado para bien de quienes se le confían. Y así evalúa valorando cada esfuerzo, evalúa para mejorar, para que el...
tracking img