El maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DÍA POR LA MAÑANA.

Son las 7:30 am ha salido el sol y se siente la fresca brisa de las mañanas. Salí a caminar con mi mamá hacia las afueras del rancho y en este momento se siente muchatranquilidad.

Seguimos caminando y observo cómo una jauría de perros empieza a ladrar y a perseguir a un señor que va en bicicleta. Él, para calmarlos, baja y empieza a caminar. Poco a poco losperros comienzan a dispersarse.

Pasamos muchas casas, de diferentes colores, en algunas de ellas las señoras estaban regando sus jardines.

Llegamos a las afueras del rancho y ahora se siente másfresco el ambiente, los pájaros cantan y podemos observar un paisaje donde el sol, con sus rayos, va calentando poco a poco, los cerros que a lo lejos toman un color azul grisáceo, algunos árbolessecos y hectáreas de sembradíos que empiezan a regarse porque se acerca la temporada de siembra.

En este transcurso pasaron varios vehículos por la carretera que va a el rancho vecino, misma porla que íbamos caminando. Pasó el camión de los refrescos, de la leche y el de las papitas.

Son las 7:45 am y retornamos a casa. Poco a poco el calor del sol se va sintiendo más. Ahora nos topamosa más personas y más carros que transitaban por el camino, la tranquilidad de hace 15 minutos empezaba a desaparecer.

8:00 am. Llegamos a casas después de media hora, más frescas y listas paraempezar el día.

Laura Patricia Briseño Frausto.

¿Piensan los jóvenes?

En esta lectura Jaime Nubiola nos habla acerca de cómo ve que los jóvenes han dejado de pensar y se convierten enpersonas superficiales y superfluas.

Yo creo que la invitación que nos hace a pensar tiene fundamento. En nuestra actualidad nos encontramos con una juventud a la que le gusta vivir en el hoy sinquerer pensar en las consecuencias del futuro.

Ya nadie quiere tomar en serio nada, prefieren no tener responsabilidades de ningún tipo. Toman decisiones a la ligera y, cuando toman una...
tracking img