El Mal De Las Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho de lo que se escucha en la calle sobre las drogas, así como también en la TV, en la escuela, en Internet, proviene de los mismos que las venden. Traficantes de drogas que se han reformado hanconfesado que pudieron haber dicho lo que fuera, para hacer que otros compraran la droga .No te engañes, conoce los hechos para no caer y poder volverte un adicto.
Desde mediados del siglo pasado lasdrogas han sido parte de nuestra cultura. La música y los medios de difusión las popularizaron en la década de los 60, invadiendo todos los aspectos de la sociedad .Se estima que internacionalmente208 millones de personas consumen drogas ilícitas.
Probablemente conoces a alguien que consume o ha consumido drogas. En mi vida he escuchado testimonios de cómo las drogas destruyen vidas. Elsiguiente es uno de ellos: Carlos (seudónimo) nos cuenta lo siguiente: Esto comenzó con la mariguana, después las pastillas (éxtasis) y ácido, haciendo combinaciones de todo tipo de drogas, hasta llegar asobredosis, para tener viajes más rápidos y largos. Una noche tuve un mal viaje, rezaba y lloraba para que eso se fuera, oía voces en mi cabeza, sentía escalofríos y no pude salir de la casa durante seismeses.
Pensaba que todos me vigilaban. No podía hablar en lugares públicos, ni podía conducir. "Acabé sin hogar y viviendo en la calle, dormía en una caja de cartón, mendigando y luchando paraencontrar la manera de conseguir mi próxima comida".
Las drogas son esencialmente venenos, la cantidad consumida determina el efecto. Una pequeña cantidad actúa como un estimulante. Una cantidad mayorcomo un sedante, una cantidad mucho mayor puede envenenar y matar a la persona. Las drogas hacen que las personas se sientan lentas o estúpidas y conducen al fracaso de sus vidas. A medida que se tienenmás fracasos, la vida se vuelve más dura y recurren al uso de más droga para resolver sus problemas. Las drogas bloquean todas las sensaciones, las deseadas como las no deseadas. Así que mientras...
tracking img