El mal mas comun del sigloxxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAL MÁS COMÚN DEL SIGLO XI

La buena acentuación de las palabras, la buena ortografía, la puntuación correcta y los buenos modales de una persona que anteriormente llamábamos urbanidad,parecen a veces un asunto del pasado, pues es ya muy común las faltas de ortografía en las palabras, no solamente escritas sino en la forma de pronunciarlas .Cometer un error al hablar no es exclusivo depersonas que carecen de educación; lo encontramos en todos los niveles: en ejecutivos con maestrías y doctorados ,así como en señoras encopetadas.
De la escritura ni hablar pues el uso de la tecnologíacomo el chateo, que es a lo que más se dedican las personas en la actualidad, es un medio por no decir mas nocivo para el buen desarrollo de la escritura, pues siempre están viendo la manera deacortar las palabras o ingeniárselas, para escribirlas lo mas extraño posible un ejemplo: f@milia, k+, qui , guey , k, ¡maginate , o que tal estos
p或der,
Yo no me imagino como seguiráevolucionando este asunto de la escritura correcta pues es imposible negar que en este mundo las cosas se transforman imparablemente con el tiempo aunque no siempre para bien.
La acentuación correcta esquién nos garantiza que lo que escribimos si es correspondiente a lo que pensamos pues es sabido que una palabra puede pronunciarse igual pero según su escritura cambia su significado ejemplo dehomonimia: Tuvo un accidente. Es un tubo de plomo.
Bueno pero ahora me surge un interrogante como aprender ortografía después de grande?
Pues para responder a esta pregunta e consultado algunas fuentesque me dieron estas recomendaciones:
1- hay que distinguir entre acento y tilde (acento ortográfico)
Acento: Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de lasdemás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2-aprenderse significativamente las reglas ortográficas
3- lee todo lo que puedas
4-ponte a prueba
Pero ahora por que escribir:
La mayoría...
tracking img