El Mal Uso Del Agua En Hoteles De Puerto Vallarta Mexico

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ENFOQUES MULTIDISCIPLINARIOS DEL TURISMO
PROFA JOSEFINA RODRIGUEZ TORRES

PROTOCOLO DE INVESTIGACION:
“ EL MAL USO DEL AGUA EN EL HOTEL NH KRISTAL PUERTO VALLARTA ”

JUSTIFICACION
El turismo es una actividad económica y social que se compone de varios agentes para la función de este sistema, entre los cuales está la infraestructura, la innovación y calidad de productos y servicios, latecnología para el mejoramiento de la misma. El turismo es un universo de factores de producción.
Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos mas visitados en nuestro país por sus lindas playas arquitectura y su gama de establecimientos turísticos que ofrecen calidad de productos y servicios turísticos.
A todos estos componentes del turismo que Puerto Vallarta tiene para la satisfaccióndel cliente se le debe dar cierto mantenimiento para que esta actividad funcione correctamente y no se pierda el prestigio de “un buen lugar turístico”. Pero que tanta atención se le presta a los recursos naturales?.. Atendemos correctamente los recursos naturales turísticos (playas), porque estos son la pieza clave para que la gente haga turismo, así que si estos recursos naturales turísticos seagotan la gente no tendrá motivos para visitar. pero hemos puesto la misma atención en los recursos naturales que dan función a la calidad de servicios y productos?...
Para la producción y mantenimiento de los establecimientos turísticos que dan como resultado la satisfacción total del cliente, es fundamental el agua. Como sabemos, este recurso podría llegar a agotarse (evidentemente hablamosdel agua dulce) y aunque se tiene conocimientos de las consecuencias que producirían el no cuidarlo, muchas veces no se tiene conciencia de ello.
En este protocolo de investigación se expondrá la problemática que el hotel NH cristal de Puerto Vallarta tiene en el mal uso del agua, es decir, la falta de atención en la sustentabilidad, y que hoy en día es de suma importancia ya que este liquidovital esta por agotarse y esta situación no se debe tomar a la ligera, por el bien de nuestro planeta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día el turismo es la mayor industria a nivel mundial y una de las que más afecta al medio ambiente, sobre todo a nuestro tesoro más preciado “el agua”.
Los hoteles son los lugares donde el turista suele pasarse la mayor parte del tiempo de su visita. Si laocupación hotelera es alta, el consumo de agua también lo es, por lo cual puede ser más significativo y originar un fuerte impacto ambiental. Los seres humanos somos totalmente dependientes del agua, desafortunadamente no hay buena administración hacia este recurso. Por consecuencia el malgasto de agua, se ha vuelto un grave peligro para la sociedad actual.
¿Cuánto se consume?
Un turista en unhotel de categoría puede consumir 500 litros de agua diarios. Un hotel con 200 huéspedes alojados puede originar en un día 6 veces más consumo de agua que todas las personas que viven en toda una cuadra de un barrio residencial, en ese mismo tiempo. (consultado viernes 02 de septiembre de 2011 en: http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=58)
¿Enqué se consume?
Las diferentes facilidades de un hotel, además de las habitaciones incluyen restaurantes, cocinas, bares, albercas y áreas recreativas. Todas estas facilidades demandan un elevado suministro de agua, según el uso al que se esté destinada. Ocasionando un deterioro al ambiente con daños irreversibles.
En nuestra experiencia en el Htel NH Kristal pudimos observar el mal uso del agua,principalmente en las habitaciones, esto lo notamos al usar la tina de baño y la regadera, que, al abrir la llave de esta, también se abria la de la tina.
Conversando con uno de los prestadores de servicios del area de alimentos y bebidas nos menciono que para lavar los trastes se usa una manguera a presión y con esta no es necesario fregar los trastes, el agua hace todo el trabajo.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de agua en hotel
  • concecuencias del mal uso del agua
  • Mal Uso Del Agua Ensayo
  • El mal uso del agua
  • Mal Uso Del Agua
  • “El mal uso del agua”
  • Mal uso del agua en el hogar
  • contaminacion y mal uso del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS