El mall aventura plaza como agente del desarrollo socio-economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA TESIS

I.- Datos Generales:

1. Titulo Tentativo:

“La valorización empresarial y su relación en la toma de decisiones frente a la fusión de la empresa MELACENTRO BLAS’S SRL Chimbote - 2010”

2. Autor(es):

Rodríguez Tafur ZulmaZavaleta Guzmán Nathalie

3. Tipo de Investigación :

Investigación Descriptiva - Correlacional

4. Lugar de Investigación:

Este trabajo de investigación se desarrolla en la empresa industrial Melacentro BLAS'S S.R.L. de la ciudad de Chimbote.

5. Duración del proyecto:

Fecha de Inicio: 04 de Septiembre 2009Fecha de Termino: 20 de diciembre 2009

II.- Plan de investigación

2.1 El problema

A nivel internacional los estudios empíricos revelan divergencias entre la teoría y la práctica en diferentes aspectos del proceso valorativo. El trabajo que aquí se expone aborda esta problemática en España, analizando el grado de adecuación del marco teórico de la valoración deempresas y la práctica profesional. Para ello se efectúa una encuesta dirigida a expertos en valoración de empresas de diferentes ámbitos. Los resultados muestran que los expertos se rigen, mayoritariamente, por el cuerpo teórico generalmente aceptado.
La valoración de empresas, tradicionalmente, no ha recibido una atención prioritaria en el campo de la investigación empírica. En la actualidadse aprecia un importante desarrollo profesional que demanda información sobre la aplicación práctica de los fundamentos metodológicos de la valoración de empresas.
No obstante, si consideramos las características específicas del valorador, se aprecian divergencias en diferentes aspectos del proceso de valoración. Estas divergencias se producen fundamentalmente en el grado de utilización delos métodos de valoración, en la operativa de cálculo de los flujos libres de tesorería y de la tasa de actualización. Finalmente, el análisis de los resultados nos ha permitido efectuar algunas sugerencias de futuro que deben ir acompañadas de nuevos trabajos empíricos que profundicen en la mejora del proceso de valoración de empresas.
La necesidad de valorar es, por tanto, tan antiguacomo la propia humanidad. En palabras de Mascareñas (1999). “Si se da la transacción, existen al menos, dos partes. Para cada venta habrá un comprador y para cada compra existirá un vendedor. Y ambas partes seguirán el principio de comportamiento financiero egoísta buscando beneficiarse de dicha transacción a costa de la otra parte.”
A nivel nacional los estudios revelan que el valor de losbienes y servicios no permanece constante, ni es igual para todos, por lo que, como Piernas Hurtado (1873), nos preguntamos: ¿De qué depende que el valor de un bien o servicio sea considerable, que otros le tengan escaso y se halle el de todos sujeto a continuas alteraciones? ¿Cómo se mide el valor económico? Por la utilidad que contiene el producto o servicio, dicen unos; por el esfuerzo que cuestaadquirirle, dicen otros; por su escasez en el mercado, añaden algunos; y aquí comienza la confusión y el laberinto de las opiniones.
La crisis en la mediana competencia requiere de fuertes sumas de dinero para conseguir su equilibrio. Su problema es financiero fundamentalmente por el gran costo que tiene hoy el capital en particular en el Perú.
Se ha comprobado incluso que, enocasiones, algunas empresas han maquillado la información para obtener financiación y luego inmediatamente cayeron en la insolvencia.
A nivel local las empresas, lamentablemente no toman en consideración, las técnicas, métodos, y procedimientos de índole contable que son de aplicación para una determinada organización, tenga en planes ingresar en etapas de reorganización empresarial. Llámese...
tracking img