El maltrato f sico

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
El maltrato físico

La característica fundamental del maltrato físico es el uso de la violencia, propositiva, repetitiva y cuya finalidad es causar dolor, generalmente producida como consecuencia de una conducta negativa, real o imaginaria, que ha cometido un niño, y que tiene como finalidad ultima la modificación de la conducta que el adulto considera nociva y perjudicial, ya sea para el niño,el adulto o la sociedad.

El maltrato psicológico

El maltrato emocional es mas sutil, pero no menos doloroso, su característica principal es provocar malestar (dolor) emocional, existen dos modalidades fundamentales, la activa, que humilla y degrada a la otra persona produciéndole sentimientos de desesperanza, inseguridad, y pobre autoestima, esta se manifiesta por insultos o apodos.

Elabuso sexual

Se produce cuando el maltratador fuerza a la víctima a mantener relaciones sexuales o le obliga a realizar conductas sexuales en contra de su voluntad. O bien abusa de su estado de conciencia

La negligencia

La negligencia es el incumplimiento voluntario o involuntario de las funciones propias del cuidador para proporcionar los alimentos o servicios necesarios para evitar dañofísico, angustia o daño mental. Esto es típico de los malos tratos a personas que necesitan del cuidado de otra, son los más frágiles de la sociedad nos referimos a los ancianos y niños.
Fuente(s): http://www.emagister.com/curso-maltrato-...

Maltrato de genero
Mejor respuesta:  ¿Qué es lo que ocurre en el resto del mundo cuando una mujer, de nacionalidad cualquiera, de edad cualquiera, de clasesocial cualquiera, es maltratada?, ¿qué es lo que hacemos todos los demás?. Simple; mientras no estemos conscientes del tema, mientras no seamos capaces de sentir indignación o rabia, mientras hagamos sordos a nuestros oídos y ciegos a nuestros ojos, mientras supongamos que esa realidad está lejos de la nuestra… somos cómplices.

Violencia doméstica, maltrato a la mujer, violación, prostitución demenores, ablación de clítoris, trata de blancas, discriminación, abuso psicológico, espiritual, verbal, económico…y la lista no parece terminar nunca. ¿Qué nos está pasando?, en realidad, ¿qué nos pasó siempre?, porque esta historia de agravios se remonta a los principios de la historia, siempre regidos por la misoginia. Mentes brillantes del mundo han emitido opiniones públicas tales como:-Augusto Comte- “La relativa inferioridad de la mujer en este sentido es incontestable, poco capacitada como está, en comparación con el hombre para la continuidad en intensidad del esfuerzo mental, o bien debido a la debilidad intrínseca de su raciocinio, o a su ligera sensibilidad moral y física, que son hostiles a la abstracción científica y a la concentración".
-Jean Jacques Rousseau- "Una mujersabia es un castigo para el esposo, sus hijos, sus criados, para todo el mundo. Desde la elevada estatura de su genio, desprecia todos los deberes femeninos, y está siempre intentando hacerse a sí misma un hombre".
-Kant- "Una mujer que se ocupa de las controversias fundamentales sobre la mecánica, se podría también dejar la barba". "El estudio laborioso y las arduas reflexiones, incluso en el casode que una mujer tenga éxito al respecto, destrozan los méritos propios del sexo".
-Herbert Spencer- "Las mujeres muestran una perceptible deficiencia en dos facultades, la intelectual y la emocional, que son el resultado final de la evolución humana, la capacidad de razonamiento abstracto y la que es la más abstracta de las emociones, el sentimiento de la justicia".
-Según el cristianismo, enel génesis, se habla de la mujer como la que cayó en el pecado original por su debilidad y arrastró al hombre a la miseria de la expulsión del paraíso. Y por último, en el Concilio de Mâcon, en el siglo IV de la presente era, se discutió frenéticamente si acaso la mujer tenía alma.

Hoy en día se manejan estadísticas alarmantes acerca del maltrato a la mujer, hoy en día que se supone que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullying Es El Maltrato F Sico Y
  • Maltrato Psicol Gico Y F Sico
  • f sica
  • F SICA
  • F sica
  • F Sic
  • F Sica
  • que es f sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS