El maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afiche:

[pic]

“Maricón es el que maltrata a una mujer”

Sernam (Servicio Nacional de la mujer) Lanza Campaña de la No Violencia Contra la Mujer

La violencia hacia las mujeres se haconvertido en el delito de mayor connotación pública, es transversal a todos los estratos sociales y no sólo afecta a mujeres en relación matrimonial, sino también en convivencia y pololeo.

Las cifras enChile son alarmantes: Hoy el 35% de las mujeres sufre violencia intrafamiliar y una de ellas muere asesinada a la semana a manos de su pareja o ex pareja. Por tal razón es que el Servicio Nacional dela Mujer (Sernam) diseñó para este año una compaña enfocada  a encarar al hombre agresor.

El lanzamiento regional de la Campaña lo realizó la directora del Sernam, Verónica Lobos López, quienseñaló que el Sernam desea reforzar la idea que la violencia intrafamiliar no es una enfermedad, “es una decisión que no es intrínseco a la condición masculina y que más que nada está basada en el abuso depoder y una malentendida masculinidad”.

La directora explicó que uno de los pilares de la iniciativa comunicacional es el reconocido fotógrafo y conductor de TV, Jordi Castell, quien abiertamente hadeclarado su condición de homosexual. En los afiches y spot de TV se utilizan frases como: “Cientos de veces me han gritado maricón, pero Maricón es el que maltrata a un mujer. Digámoslo al que se lomerece”.
En este sentido la directora señaló que el mensaje que se está utilizando en la campaña ha sido  efectivo, “hay personas a favor de la campaña y otras en contra, pero justamente lo que hapermitido es que se converse del tema, estamos usando una palabra fuerte como es la palabra “maricón”, enfatizó Verónica Lobos.

2.- Cambios entre afiche y noticia:

• En la Noticia se entregamás detalles de lo que se quiere decir, en comparación con el afiche.
• En el afiche se intenta llamar más la atención utilizando un personaje público.
• La imagen utiliza una...
tracking img