Devanados en corriente continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El devanado de anillo Gramme no se usa, porque la mitad de los conductores no cortan flujo y se desperdicia.
Existen varios tipos de devanados como o son un devanado simple que solo tiene dostrayectorias en la armadura desde cada carbón, como también esta el devanado doble o dúplex tiene el doble de trayectoria desde cada carbón. Existen dos tipos de devanados los cuales son los devanadosmúltiples también llamados imbricados y devanado de dos circuitos u ondulados.
DEVANADOS MULTIPLES O IMBRICADOS: Una característica interesante de los devanados imbricados simples es que tienen tantoscaminos o trayectorias de corriente paralelos a través de la máquina como polos en la misma. El hecho de que haya muchos caminos paralelos a través de una máquina multipolar imbricada puede causar unproblema muy serio.
Debido al largo tiempo que se ha utilizado, tiene cierto desgaste en los rodamientos y sus alambres inferiores están más cerca de las caras polares que los superiores.
Comoresultado, hay un voltaje más grande en los caminos de corriente cuyos alambres pasan por debajo de las caras polares inferiores que en los caminos cuyos alambres pasan por debajo de las caras polaressuperiores.
DEVANADO ONDULADO:
Estos sistemas también tienen un lado de bobina debajo de cada polo de nombre contrario, pero la conexión no llega a la delga continua. El devanado ondulado o en serie es unamanera alternativa de conectar las bobinas del rotor a segmentos del conmutador. En este devanado ondulado simple, una bobina de rotor sí y otra no, se conectan al segmento del conmutador adyacenteal comienzo de la primera bobina.
Por lo tanto hay dos devanados en serie entre los segmentos del conmutador adyacentes. Además, cada par de bobinas entre segmentos adyacentes tiene un lado bajo cadacara polar, todos los voltajes de salida son la suma de los efectos de cada polo y no puede haber un desequilibrio de voltaje.
COMENTARIO: Hay varios tipos de devanados como lo son el devanado de...
tracking img