EL MANIFIESTO ONLIFE

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
EL MANIFIESTO ONLIFE

En mi opinión y de acuerdo al texto, la era tecnológica ha hecho de las nuevas generaciones una mescla entre el ser y la tecnología, lo que ha afectado todos ámbitos, elpolítico, el cultural y el social, dejando a un lado la independencia, la privacidad, la interacción, y los límites que diferencian lo real de lo virtual.
El ser humano conoce el mundo por medio deconceptos que le ayudan a interpretar y aprender la realidad, sin embargo para la era de la hiperconexion y las nuevas tecnologías, estos conceptos no son herramientas útiles, pues no van evolucionando almismo tiempo que las nuevas generaciones tan adaptadas a la tecnología por lo que provocan una expectativa negativa acerca de lo que pueda pasar en el futuro.
En la actualidad y relacionándolo con elfragmento “Entre frankestein y gran hermano” el control social esta directamente relacionado con el conocimiento, en este caso la perdida de privacidad gracias a la tecnología ha facilitado lamanipulación de ciertos sectores sociales, es decir la recopilación de datos de la gente, su estilo de vida, sus preferencias, sus lugares más concurridos ha contribuido a que sea más fácil imponer o inducir unaideología en las personas.
Pero la tecnología no solo ha invadido la privacidad también a distorsionado o mejor adaptado los términos de público y privado, estos siempre fueron asociados conespacios o cosas materiales, sin embargo en esta era de las TIC’S y la hiperconexion, el concepto de privado está directamente relacionado con la intimidad con la discreción, mientras que lo público está másrelacionado con la forma de mostrarnos socialmente y la responsabilidad con que lo hacemos.
Sin embargo la responsabilidad de tener el control es tan buscada como rechazada, pues desestabilizan laseguridad y por su puesto la libertad.
Soy partidaria de que las interacciones humanas son de vital importancia para no perdernos en la era de la hiperconexion, y también son el medio más claro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto
  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto
  • manifiesto
  • Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS