El mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Esta investigación se basa en información relacionada con el mar y abordaremos los siguientes temas: Concepto de mar, clasificación de mares de acuerdo con su continente, principales mares del mundo, especies marinas, algunos aspectos acerca de la importancia que tiene el mar.
El mar ha sido, y aún continúa siendo, fuente de inspiración para muchos poetas, escritores, músicos ypintores de todos los tiempos. Este “cara a cara” del artista frente al mar ha dado lugar a la creación de maravillosas obras literarias como las de Víctor Hugo o Julio Verne, a la creación de pinturas como las de Monet o Renoir y a la creación de composiciones musicales como las de Claude Debussy. En este tipo de confrontación con el mar, el hombre no cesaba de interrogarse acerca de cuál era surelación con el infinito, con la vida y con la muerte.

OBJETIVOS GENERALES:
Conocer más a fondo todos los aspectos que engloba el tema del mar, que se entiende por mar, las clases de mares, como esta formado, en la actualidad cuales son los daños que sufre, que es lo que se pude hacer para prevenir los daños que del causamos o que podemos hacer para evitar seguirle causando daño alguno y queya no afecte nuestro ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Definir que es el mar.
*Como esta formado.
*Que daños sufre o que tanto es contaminado.
*Las personas como lo utilizan o para que nos sirve.
HIPOTESIS:
Hoy en día los mares han dejado de ser aquel espacio infinito con el que soñaban los artistas y los enamorados. Pero, es muy injusto que se conviertan en el último de los basurales.Las actividades humanas están amenazando la flora y la fauna marina. Esto nos hace temer una ruptura del equilibrio ecológico. El mar ya no es un oasis infinito de vida porque los animales marinos ya se están acercando a las zonas costeras, es decir, poco profundas. ¿Buscan amparo? Seguramente que sí. La destrucción de los “hábitat” bajan, considerablemente, la reproducción de la florea y la fauna.MARCO TEORICO:
Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerradoo interior.
Ateniéndose al uso que de ella se hace, cabe observar que la gente de mar y los poetas tienden a atribuirle el género femenino. Fuera de esos dos ámbitos, se ha generalizado el uso masculino de la palabra ("el mar"). El Día marítimo mundial es el 26 de agosto.[1
La definición comparativa de mar como «extensión de agua salada menor que el océano» establece una clasificación de lasextensiones de agua salada en que los océanos serían las mayores extensiones y vendrían luego, de diferentes tamaños, los mares. Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China, se habla de marlitoral.
La distinción entre mar y océano obedece a diversas causas, sobre todo cuando se habla de mares abiertos en que suele distinguirse atendiendo a la situación geográfica, generalmente enclavada entre dos masas terrestres o, a veces, las menos, a la posición de la plataforma continental. Algunos ejemplos de esto son los siguientes: el mar del canal de La Mancha comunica con el océanoAtlántico por el mar Céltico, pero se distingue por su posición entre la costa sur de Inglaterra y la costa norte de Francia. Otro caso muy claro es el mar Mediterráneo, que comunica con el océano Atlántico por el estrecho de Gibraltar y se distingue claramente por estar enclavado entre Europa, Asia y África, al punto de que tiene unas condiciones marítimas muy diferentes (diferentes temperaturas,...
tracking img