Texto seleccionado: El marciano, de Ray Bradbury.

Presentación del texto: dado que una lectura ingenua y desprovista de supuestos e intencionalidad no es posible, nos proponemos dar cuenta deaquello que en la lectura del texto se nos ha mostrado.
Este cuento narra la historia de dos ancianos que han viajado a Marte con el fin de olvidar a su hijo muerto (Tom) y todo lo que dejaron atrás enla Tierra.
Sin embargo la madre del niño sigue actuando como si este nunca hubiera muerto, lo cual mueve a su esposo a intentar persuadirla de aceptar la realidad.
Una noche de lluvia el anciano oyóun sonido sospechoso fuera de la casa, y se dirigió a la puerta con el fin de averiguar su procedencia, con la oculta esperanza de que se tratara de su hijo. En el patio se encontró entonces con unafigura que el protagonista creyó ser la del niño, y aunque esta no respondió al llamado, el anciano decidió dejar la puerta de la casa abierta para que pase si se trataba de él. Es interesante en estepunto de la lectura notar el vaivén que nos muestran los personajes con respecto a la aceptación de la muerte de su hijo. Este pendular de la creencia de ambos personajes es una constante en casi latotalidad del cuento.
A la mañana siguiente el anciano se encuentra con Tom, y si bien al comienzo le pregunta como es posible que este allí, muy pronto la familia vuelve a su cotidianeidad como sinunca hubiera ocurrido nada.
Sin embargo un día ocurriría algo que, pareciendo una situación corriente e inofensiva, resultó ser ocasión de que la pareja se viera obligada a desprenderse de su sueño.Debían ir al pueblo y, ante la negativa de Tom, la madre optó por desoír a su hijo, no hacer caso de sus palabras, creyendo saber mejor que él lo que le resultaría mejor.
En la visita al pueblo Tomdesapareció, hecho que suscita una reacción llamativa en cada miembro de la pareja: mientras que la esposa no se preocupa y confía en que el niño volverá con ellos por si mismo, el esposo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El marciano ray bradbury. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marciano-Ray-Bradbury/2348685.html

MLA

"El marciano ray bradbury" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marciano-Ray-Bradbury/2348685.html>.

MLA 7

"El marciano ray bradbury." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marciano-Ray-Bradbury/2348685.html>.

CHICAGO

"El marciano ray bradbury." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marciano-Ray-Bradbury/2348685.html.