Resumen de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
 Biografía
(Ray Douglas Bradbury; Waukenaun, Illinois, 1920 - Los Ángeles California, 2012) Novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción.Alcanzo la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumen Crónicas marcianas (1950), que obtuvieron un gran éxito y le abrieron las puertas de prestigiosas revistas. Se trata denarraciones que podrían calificarse de poéticas más que científicas, en la que lleva a cabo una crítica de la sociedad y la cultura actual, amenazadas por un futuro tecnocratizado. En 1953 publicó suprimera novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante y fue llevada al cine por François Truffaut. En ella puso en manifiesto el poder de los medios de comunicación y el excesivoconformismo que domina la sociedad. Ray Bradbury se graduó en la escuela secundaria en 1938, y se gano la vida como vendedor de periódicos hasta 1942. Comenzó a escribir desde niño, pero publicó su primerahistoria en 1938, en una revista de aficionados.
Resumen del libro de Ray Bradbury
Esta historia inicia en Marte con una pareja de marcianos, el señor y la señora k. En donde ella sueña con unhombre que pronto llegaría a su planeta, en uno de sus sueños le describe el lugar, el dia y la hora de su llegada. El señor k le prohíbe a su esposa ir a ese sitio, esto luego se cumple cuando él sefuera de cacería, y se escuchara un estruendo anunciando que este hombre de nombre Nathaniel York había llegado.

Después, de esto mandan otra expedición de cuatro tripulantes, los cuales mueren amano del señor xx, pues este y los demás creían que el capitán había cambiado de forma y los hombres y la nave eran una creación de su mente, pues creyendo que al eliminarlo a él todo lo demásdesaparecería, al ver que los hombres seguían allí, los mato y cuando vio que la nave seguía allí se creyó loco y se dio un tiro.
De nuevo envían a quince hombres al planeta a cargo del capitán John Black,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas- ray bradbury
  • Cronicas Marcianas Ray Bradbury Resumen
  • Resumen de crónicas marcianas de ray bradbury
  • Analisis de personajes de cronicas marcianas, ray bradbury
  • Cronicas marcianas Ray Bradbury
  • Crónicas Marcianas, Ray Bradbury
  • Bradbury Ray Cronicas Marcianas
  • Resumen De La Pradera De Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS