El marketing viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL USO DE INTERNET

Para poder entender lo que es y lo que significa el Marketing Viral he de retrotraerme al nacimiento de Internet, pues precisamente la aparición de la Red de Redes es uno de los acontecimientos más importantes para el alumbramiento y distribución del Marketing Viral.
Como muchos de los avances tecnológicos de la historia de la humanidad, la comunicación entredistintos ordenadores nace con fines militares y posteriormente va experimentando un fabuloso crecimiento y un aporte de ideas y de nuevas características que son trasladadas al mundo civil. En principio esta comunicación estaba restringida a profesionales expertos de la informática hasta que en el año 1991 un científico, Tim Berners-Lee, desarrolló un nuevo sistema de organización de lainformación que circulaba a través de Internet: la World Wide Web (www o la web).
El año 1993 es otro de los años clave para la historia de Internet. Las empresas y los medios de comunicación mostraron un interés notable por este fenómeno. Además, este mismo año se hacía pública la World Wide Web, que significaba un cambio en la manera en que la información que circulaba a través de la red eraorganizada y presentada. Ya era posible saltar de un documento a otro e ir en cualquier dirección en busca de información, puesto que la www funciona con hyperlinks, es decir, mediante un clic en dicho hyperlink (normalmente un icono o un fragmento de texto), te conduce automáticamente a otro documento, que puede estar en cualquier servidor de Internet. Para acceder a la www es necesario un navegador(browser) como Internet Explorer o Netscape.
Para el usuario, comporta un mayor poder a la hora de decidir qué es lo que quiere ver y en qué orden. Contribuye a un crecimiento muy importante de Internet, y facilita su uso así como también aumenta las posibilidades on-line (imágenes, sonido, animación, voz, etc.).
Ver: http://www.imaginar.org/conquito/adicional/nacimiento_internet.pdf.

ELVIDEO VIRAL
Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundido a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y otros sitios web. Los videos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos amateur subidos inintencionadamente, como Star Wars Kid, Numa Numa, o Golimar.También, algunos eventos que han sido presenciados se han grabado y se han hechos videos virales.
Debido a la proliferación de móviles con cámara, muchos aficionados filman estas escenas y las cuelgan en portales como Youtube. Dada la disponibilidad de programas de edición de videos es posible mejorar y distribuir grabaciones por correo o en páginas web, o por Bluetooth o MMS entre teléfonos.Estos videos no son comerciales y su única intención es ser vistos por familiares y amigos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Video_viral.
El origen de los vídeos virales  puede relacionarse con el “momentum” que algún día tuvieron esas simpáticas animaciones como la del Baby “Cha-Cha” o la Peanut Butter Jelly compartidas a través de correo electrónico, listas y foros de discusión. Con eltiempo,  la posibilidad de publicar extractos “cándidos”  de nuestra vida grabados con una vídeo cámara, la implementación de plataformas para compartir vídeo y otros  recursos sociales para compartir,  han generado en mayor escala la difusión de este tipo de contenido.
Inesperados, cómicos, memorables: así son los vídeos virales. Seguramente los has visto en Youtube o en algún servicio paracompartir vídeo, un enlace ha llegado a través de tu correo electrónico con la invitación de que el “vídeo está muy bueno”. Te los recomiendan en las redes sociales: Facebook, Twitter, Digg y demás. Los medios tradicionales los convierten en noticia porque son los vídeos del momento que todos comentan en Internet.
Planificados o no, los vídeos virales son recursos audiovisuales que sirven para...
tracking img