El masón ante la sociedad

“EL MASON ANTE LA SOCIEDAD”

INTRODUCCION:

La Masonería es una Orden Filosófica, Filantrópica y Progresiva esparcida por todo el mundo, es una escuela de enseñanza mutua, con un principiobasado en la libertad, la igualdad y la fraternidad. Sus fines son unir a los hombres y mujeres haciéndoles más libres y perfectos por medio del conocimiento racional de la Voluntad Superior que rige elUniverso.

La definición oficial, aceptada universalmente, es la siguiente:
“La Francmasonería es una Institución de Fraternidad Universal esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva queproclama la existencia de un principio creador, bajo el nombre del GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO O SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS y tiene por principio fundamental la tolerancia mutua, el respeto de simismo y de los demás y la libertad absoluta del pensamiento y de la conciencia, por tanto, está abierta a los hombres y mujeres sin distinción de raza, nacionalidad, cualesquiera que sean sus opinionespolíticas y de creencias, con tal de que sean libres y de buenas costumbres”.

DESARROLLO:

La palabra SOCIEDAD deriva del latín “societas” que significa reunión de personas, familias pueblos onaciones. La base principal para que una sociedad subsista la constituye la moral, la tolerancia y la fraternidad.

La moral es el primer principio de unión entre los seres civilizados, circunstanciapor lo cuál los masones deben buscar la relaciones de los demás hombres y mujeres que nos rodean.

El Primer deber moral ante la sociedad consiste en combatir con prudencia y serenidad los vicios,las malas costumbres, el fanatismo y la política viciosa o corrupta, que por desgracia divide a los seres humanos, debido a la diversidad de sus opiniones.

La tolerancia es una de la virtudes másdifíciles de practicar, porque exige sacrificios morales; sin la tolerancia no puede haber sociabilidad, ni fraternidad, ni paz, menos confianza entre los seres humanos.

La tolerancia trae como...
tracking img