El mas alla erotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: Ciencias económicas y empresariales. AREA: Comprensión y producción textual. SEMESTRES: 1°. MATERIA: Escritura. PROFESOR: Ásbel Quintero Moncada. ALUMNO: Jessica Eugenia Franco.

1. TESIS. “ Erotismo y sexualidad son reinos independiente aunque pertenecen al mismo universo vital”
Argumenta 1. “El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal.”
Argumental 3. “El mismoacto puede ser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal.”
Argumental 4. “La sexualidad es indiferente; El erotismo Singular.”
Definitoria 5. “El erotismo es deseo sexual y algo más; y ese algo mas es lo que constituye su esencia propia.”
Argumental 6. “La Sexualidad es simple: el instinto pone en movimiento al animal para que realice un acto destinado a perpetuar la especie.”Derivada 7. “La sociedad humana se enfrenta a un complicado y sutil sistema de prohibiciones.”
Argumental 8. “Entre el mundo Animal y humano, entre la naturaleza y la sociedad, hay un foso, una raya divisora.”
Argumental 9. “Los fines de la sociedad no son idénticos a la naturaleza.”
Argumental 10. “La invención de un conjunto de reglas se canaliza en el instinto.”
Derivada 11. “La sexualidad sindejar de servir a los fines de la reproducción de la especie, sufre una suerte de socialización”
Derivada 12. “La sociedad somete el instinto sexual a una reglamentación y así confisca y utiliza su energía”
Argumental 13. “Agua y sexualidad son manifestaciones de la energía natural”
Argumental 14. “El erotismo es la forma de dominación social del instinto y así se parece a magia y técnica”3. MICROTEXTOS
Argumental 4. “La sexualidad es indiferente; El erotismo Singular.”
La sexualidad es indiferente porque sólo se trata del impulso de descarga sexual, surge de la necesidad de satisfacción dando el más efímero de los deseos siendo un anhelo mutuo donde se da la atracción y la química, cuando el erotismo lo vivimos de una forma singular a lo sexual porque va desde lo placenterodel sentir y de la piel llevándolo a lo amoroso, dejando a un lado que lo sexual es algo que se actúa como animales entonces el erotismo desarrolla la pasión.
El erotismo es pasión dándole emociones a lo sexual, lo erótico es deseo sexual evidenciando el amor, entonces sin erotismo no hay amor, la sexualidad es actividad sexual algo simple que no tiene trascendencia, solo trasciende cuando losexual se vuelve erótico entonces hay cambia lo erótico va del placer del deseo y del deseo del placer.
La sexualidad permite a lo erótico pero puede quedarse limitado al plano de lo simplemente animal, el erotismo lleva al hombre al amor y reúne todos los sentidos por eso el erotismo se diferencia de la sexualidad o de la actividad sexual. La sexualidad es uno de los actos mas expresivos de lanaturaleza que no es necesario que tenga la magia que para nosotros debería ser el sexo pues en esos dos momentos entra en el juego de las pasiones y de los deseos carnales, el erotismo nos envuelve en su rareza en esa picardía y magua de dicho acto.
Argumental 14. “El erotismo es la forma de dominación social del instinto y así se parece a magia y técnica”
El instinto es cuando actuamos de maneranatural e irracional cuando hacemos algo cuando sabemos que es de esa forma se puede decir que el instinto es totalmente nato cuando actuamos sin pensar, pero de tal forma que nos llena de satisfacción sexual y emocional, entonces es cuando el erotismo se parece a magia y técnica porque sin pensar seguimos movimientos y ritmos.
El erotismo va de la mano de la sexualidad, pero no siempre con elacto sexual, el erotismo tiene un espacio que va, cuando comienza el gusto siguiendo la atracción física y terminando con el acto sexual y en el intermedio de estos dos es cuando sucede algo que es cuando el ser humano se siente mas atraído que el simple y vago acto sexual y es hay cuando nos damos cuenta que es mas que satisfacción sexual, va mas allá y los seres humanos lo denomina amor y afecto...
tracking img