el mas capo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
José Manuel de los Reyes González de Prada y Ulloa, conocido como Manuel González Prada (Lima, 5 de enero de 1844 - Lima, 22 de julio de 1918), fue un ensayista, pensadoranarquista y poeta peruano.Como ensayista es considerado uno de los mejores nacidos en su patria.
En el plano literario se le considera el más alto exponente del realismo peruano, así como por sus innovaciones poéticas se ledenominó el "Precursor del Modernismo americano". Se destacó por ser un ferviente crítico de la sociedad en que le tocó vivir, tendencia que se acentuaría, después de la Guerra del Pacífico.
Durantela guerra contra Chile, participó en las batallas de San Juan y Miraflores. Al producirse la invasión de Lima, por tropas chilenas, se recluiría en su casa en señal de protesta. Concluida la guerra sereincorporaría a la vida pública haciendo sentir su marcado sentimiento antichileno.
A finales de 1891 viaja a Europa donde permanece alrededor de siete años. Durante su estadía por estas tierrasconoce a grandes hombres de letras como Zola, Renan yUnamuno. A su regreso al Perú asume la dirección de la Biblioteca Nacional (1912) en reemplazo de Don Ricardo Palma.


Miguel de CervantesSaavedra (29 de septiembre de 1547 - 22 de abril1 de 1616) fue unsoldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haberescrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primeranovela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de losIngenios».2

Augusto Salazar Bondy fue el segundo hijo de Augusto Salazar, natural de Ferreñafe, y de María Bondy, natural de Lima. Su hermano menor fue el escritor Sebastián Salazar Bondy, nacidoun año despues. En 1930, ingresa a estudiar en el Colegio Alemán hasta 1932 y, luego, siguió sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Agustín entre 1933 y 1941.
En 1945, se matriculó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo el mas capo
  • El Mas Capo
  • El Mas Capo
  • Rebelion de las masas cap. Vll a Xlll
  • Psicología de las masas y analisis del yo cap. 1
  • Capa Mas Externa Del Ojo Y Su Funcion
  • el mas capo
  • El Mas Capo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS