libertad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LIBERTAD
Es la facultad que permite a los seres humanos elegir su modo de actuar, determinando sus propios actos de acuerdo con su voluntad, conocida como libertad individual.
La libertad y suslímites.
Si la, libertad fuera limitada la convivencia humana sería imposible, por ejemplo: ante una libertad sin límites, cada uno de nosotros tendría derecho a tomar la vida, el porvenir, laprosperidad intelectual o física, etc., de otro, a su vez el otro actuaria de la misma forma, haciendo imposible la vida en común. De se desprende la necesidad de establecer normas que moderen la libertadindividual, debido a que el derecho de la persona a actuar sin restricciones es válido siempre que sus actos no interfieran con los derechos de los demás.
A través del tiempo ha sido un problema lacreación y alcance de estas normas, de lo que surge la necesidad de organizarnos como sociedad, a través de un grupo de personas investidas de autoridad para hacerlas cumplir. (Gobierno).
La falta delibertad se manifiesta de muchas formas. El trabajo puede convertir en esclavos del capital a los obreros que, en algunos países superpoblados del planeta, tienen jornadas laborales de hasta 14 horas,en condiciones inhumanas y con salarios miserables.

HISTORIA
En la antigüedad, la esclavitud fue considerada como una institución necesaria para la sociedad.
En la edad media, en la carta magna(Inglaterra), se exigían determinados privilegios a los poderosos. Siendo esta la más importante demostración de cómo los grupos organizados de personas se encontraban en disposición de exigir. Estacarta, considerada un documento, es muy importante en la historia de la libertad de los pueblos.
En el renacimiento se planteó el problema de la libertad intelectual y de conciencia, desafiandoconstantemente los dogmas de la iglesia Católica.
Durante la reforma protestante surgieron ideas muy distintas acerca de la consideración de estas libertades.
Con las grandes revoluciones se definió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS