Obesidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
¿Qué es?
La obesidad es una enfermedad crónica tratable y se produce cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo; esta aumenta el riesgo de padecer problemas de salud como enfermedades delcorazón, diabetes e hipertensión arterial.
Las causas

Según los especialistas, la obesidad no tiene un solo origen, sino que se debe a varios factores, la mayoría asociados a:
-Una predisposicióngenética. Recientes trabajos de investigación han demostrado que ciertos genes modifican el apetito, el almacenamiento y el uso de las grasas.
-Comportamientos inadaptados. El consumo excesivo de alimentos,azúcar y sal, y la falta de actividad física están totalmente involucrados en el sobrepeso.
-Problemas psicológicos. Ansiedad, depresión, estrés o traumatismos pueden provocar en algunas personasun mecanismo de compensación que incite a una toma excesiva de alimentos.
-Embarazo. Durante el embarazo,  el peso de la mujer aumenta necesariamente. Muchas mujeres tienen problemas para bajarlodespués del nacimiento del bebé y pueden permanecer obesas durante un tiempo
-Ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden originar un aumento de peso.

Las consecuencias
Problemas de salud: Losriesgos más graves a los que tiene que exponerse una persona obesa son los accidentes cardiovasculares y cerebrales.
También aumenta las probabilidades de sufrir de cáncer, la frecuencia de cálculosbiliares y agrava la artrosis de rodillas y caderas.
Sufrimiento psicológico: Por otro lado, las personas obesas quedan marginadas en el seno de una sociedad que preconiza la delgadez. Tener queaguantar la mirada de los otros los lleva a menudo a caer en depresión, aislamiento o a sufrir ansiedad.
En algunos casos, la obesidad puede ir asociada a un hándicap que evita que estas personas puedandesplazarse con facilidad, sentarse en el transporte público, vestirse, et


¿Cómo se supera?

Aunque no existe aún un tratamiento milagroso, hay diferentes herramientas que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS