El mas capoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.La explotación sexual, explotación laboral(ya que hoy en día a la mujer por ser mujer se le exige mas pero se le paga menos ya que todavía hay desigualdad de sexos en el que el sexo que se le humilla es el femenino),dependencia moral y psicológica (algunos hombre crean en sus parejas dependencias morales y psicológicas haciendo que no se sientan seguras e independientes e incapaces de realizarlabores), discriminación(al la mujer no ser aquel prototipo que imponen los medios de comunicación) y la no libre expresión (en algunas culturas y países a la mujer se le ve como un cero a la izquierda y no se le permite ni opinar ni mostrar sus ideales y tiene que estar sometida a lo que diga su marido)
2. La televisión y los diarios nos saturan diariamente con imágenes de "belleza" femeninacomo un gran valor, señalando qué es considerado un cuerpo "bello" y "deseado", vendiendo productos de todo tipo en base a la mujer como objeto de venta y consumo. Productos de belleza, electrodomésticos, licores, autos, medicamentos...la mujer es el soporte o el destinatario de mensajes donde el valor que adquiere no es como sujeto íntegro, sino por su cuerpo en sí mismo, y donde la que no llega aese ideal debe gastar mucho dinero, tiempo y paciencia en dietas, productos light y hasta psicólogos para levantar la autoestima porque no tiene cuerpo de reina de belleza.
El estereotipo de mujer en los medios presenta una mujer despersonalizada, muchas veces decapitada, en la que se valora, por encima de todas las características, su cuerpo. Esa imagen, vinculada en su mayoría al sexo, no es laimagen de la mujer real, común, sino un estereotipo de mujer creado para vender.
La publicidad, que tiene como objetivo estratégico vender, es capaz de crear falsas necesidades que tienen nefastas consecuencias para la sociedad, especialmente por su influencia en la juventud.
La mujer joven comienza a infravalorarse porque no se identifica con esa imagen estandarizada, lo que redunda en una bajaautoestima que, sumada a las condiciones de explotación, terminan frustrando a la mujer por la inconformidad que siente consigo misma.
Esa inconformidad que se crea, se pretende saciar con el producto que se quiere vender, generando un círculo vicioso, en el cual el consumismo es capaz de aislarnos nuestras necesidades reales, y obligarnos a comprar-consumir como opción a ese vacío.
3. La mujerde hoy para no depender de los hombres que la quieran dominar deben para mi tener una muy buena autoestima sentirse segura en todo aspecto de lo que es y lo que puede lograr, tener muy presente lo mucho que vale y que como mujer puede lograr, aceptarse tal como es, proponerse metas, tener muy presente sus principios y valores, saber sobre sus derechos y hacerlos respetar, salir adelante, alcanzarsus metas, demostrar que puede lograr sus metas por sus propios méritos y sin depender de nadie y ante hacerse valer como mujer.
4. EDUCACION
La educación es un derecho humano y un elemento indispensable para el progreso económico y social. Debe reconocerse que el acceso pleno y en condiciones de igualdad a la educación es un requisito fundamental para la potenciación de la mujer, y uninstrumento fundamental para lograr los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz.
La educación puede ser considerada como el área en la que las mujeres han tenido los mayores logros en las últimas décadas.
La educación influye en la participación económica de la mujer y en su poder adquisitivo, así como también en el número de hijos que tenga y de la salud que estos niños disfrutarán en elfuturo.
Hay grandes diferencias entre el hombre y la mujer en el tema de la educación. Dos terceras partes de los 875 millones de adultos analfabetos del mundo son mujeres.
En lo que respecta a las personas de 15 a 24 años no hay diferencia.
ECONOMICO/LABORAL
Aunque la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo ha aumentado en forma sostenida en todo el mundo, se han acentuado las...
tracking img