Función y dirección en la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A lo largo de este capitulo de lo que son
Funciones y dirección en la organización.
Veremos todo lo que son los mecanismos que tenemos que tener en cuenta para poder dirigir en una organización.
Aquí estaremos viendo las diferentes funciones dentro de la organización como lo son
La planificación, organización, gestión y controles
Que nos permitirán ser más competitivo dentrodel mercado

Función y Dirección en la organización
En toda la empresa en su Dirección es necesarios realizar funciones de gobierno, dar instrucciones de todo tipo y establecer los criterios convenientes para conseguir los objetivos previamente
Las funciones de la dirección consiste en orientar (DIRIGIR) Los esfuerzos de todos los empleados de la organización, inclusive los directivos,hacia la obtención de la finalidades organizativas. Las funciones directivas, se relacionan con los objetivos permanentes, de largo plazo, de la organización., y con los cambios constantes de la organización.
También podemos observar que en las funciones de direcciones dentro de la organización, esta se ocupa de seleccionar el personal que desempeña los cargos diseñados, de su integración conjunto dela empresa orientado a su vez todo lo relacionado con su trabajo, su capacitación y motivación estableciendo un sistema de liderazgo que resulta adecuado con los que son las remuneración y promociones, y viendo con esto la gestión de lo llamado recurso humanos

Los directivos deben cambiar los factores humanos y materiales de la empresa para asi poder mejorar y hacer posible los objetivos;poder hacer posible un entorno de cambio dentro de la organización
Las personas encargadas dentro de la organización tienen todos sus responsabilidades y aquí vemos que.
Las funciones de dirección es una tarea clave al hablar e las funciones de dirección nos referimos al proceso por el cual varios personas tratan de lograr los objetivos que la organización se a trazado.
Dentro de laorganización las personas que se encargan de las tareas directivas en la empresa podrán disponer de, todos los recursos tanto humano como técnico y financiero que esta tenga con los fines de coordinarlos.
Para llegar a cabo funciones de dirección son importantes los siguientes puntos.
Planificar:
Porque por medio del mismo podemos fijar los objetivos alcanzar y ver los mecanismos que se pondrán enpractica para poderlo conseguir.
Organizar:
Nada en la vida sin importar en que ámbito sea se podrá alcanzar si una organización no tiene organización alguna porque por medio de esta podemos ordenar los medios materiales e humanos para lograr los objetivos.
Gestionar:
Esta nos proporciona la forma de poder hacer necesario para que las decisiones que se adoptan se ejecuten en forma eficaz yconseguir que todo el personal realice sus cometidos.

Controlar:
Con esta forma podemos controlar y comprobar que los datos reales se compondrán con las previsiones para poder efectuar las posibles correcciones de la desviación.

Pero es muy bueno toma en cuenta que para poder realizar toda estas funciones es sumamente necesario tener liderazgo es decir, el ejercicio de las influencias y del poder.En casi todos los grupos hay líderes, que son vitales para la propia existencia de los grupos.
Porque un buen líder eficaz dan forma y objetivos al grupo
Para que de las personas hagan lo que se le espera de ellas es preciso que se encuentre motivada.
Entre los modelos de gestión dirección podemos ver dos gestiones dentro de la organización.
* Dirección centralizada
* Direccióndescentralizada

En la dirección centralizada
El poder de decisión esta concentrado en poca persona y en la alta dirección
Ventajas
Nivel alto de coordinación
Inconvenientes
* Es poco flexible
* Son subordinados no asumen responsabilidades
* Las reacciones son lentas
* En la Dirección descentralizada

El poder se reparte en diferentes niveles
Ventajas
* Empresa...
tracking img