El Mas Piola

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
3_ Durante el gobierno de Perón se profundizó la política de sustitución de importaciones mediante el desarrollo de la industria liviana que se venía impulsando desde la década anterior. Peróntambién invirtió fuertemente en la agricultura, especialmente en la siembra de trigo. Ante la falta de divisas, producto del estancamiento del sector primario, con las que se importaban los bienes decapital e insumos necesarios para el proceso de industrialización, se optó por la nacionalización del comercio exterior mediante la creación del IAPI (Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio).Éste le permitió al Estado obtener recursos que utilizó para redistribuir hacia la industria. Dicho intercambio intersectorial del sector agrario a la industria, provocó el enojo de la oligarquíaterrateniente, ya que el Estado le compraba a los productores por precios devaluados. En 1947 se anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industriapesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy).


6_ Este trabajo explora la función jugada por el discurso en esa relación, desde el momento de génesis del movimientoperonista hasta su desplazamiento del poder, pasando por las etapas de auge y crisis de la economía política peronista. En ella trataremos de mostrar la estrategia del líder para ganar el apoyoelectoral de diferentes sectores sociales agrarios, especialmente de los trabajadores y los pequeños y medianos productores sin tierras, en oposición a los sectores terratenientes. Y cómo, una vez en elpoder, ante las complicaciones en las condiciones económicas, se redefine la estrategia hacia los sectores sociales agrarios.
Esta interacción se manifestó tanto en la concesión o retiro de beneficiosespecíficos para cada uno de los sectores involucrados en cada momento, como en el discurso político de Perón.
 La capacidad del líder para redefinir el significado de las palabras clave del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy el mas piola
  • lo mas piola
  • Piola
  • piola
  • Piola
  • piola
  • piola
  • esta piola leelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS