El material didáctico en estimulación temprana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El material didáctico en estimulación temprana.
Imagínate que el osito o la muñeca favorita de tu hijito es real: haz que camine, que se vaya a dormir y que salte de un lado a otro del cuarto.Inclúyela en las actividades diarias, siéntala en la mesa para merendar, por ejemplo ponle un babero para que coma. Hablar de lo que estás haciendo le ayudará a tu hijo o hija a comprender el lenguaje.Actúa de forma alegre a veces y otras con tristeza, para que pueda aprender acerca de los sentimientos y emociones, así como a desarrollar su imaginación.
La estimulación temprana es el conjunto deactividades que se realiza con el niño en sus primeros tres años de vida, para desarrollar de manera óptima las áreas de lenguaje, cognitiva, socio-afectiva y motora, además, afianza el vínculo afectivo conlos padres quienes cumplen un papel importante en este proceso.
La estimulación temprana es de gran interés porque ayuda en el mejoramiento del niño con algún problema, ya que le propiciaacercamiento directo con el medio que lo rodea, a través de la Inteligencia visual espacial
La inteligencia visual espacial comprende una serie de habilidades como: reconocimiento y elaboración de imágenesvisuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y reproducción de imágenes internaso externas.
Las personas con esta inteligencia pueden ser hábiles en la pintura, la construcción de modelos tridimensionales y realizadores de materiales audiovisuales con diversas técnicas.
Estetipo de inteligencia está también en el juego de ajedrez, la decoración de cada hogar, la lectura, la planificación de mapas e infinidad de actividades humanas.
Aquellas personas que posee este tipode inteligencia visual más desarrollada desde la infancia pueden presentar algunas de estas características:
• Aprenden mejor por medio de la vista y la observación.
• Reconocen con facilidad...
tracking img