El materializmo y la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZEL MATERIALISMO Y LA POBREZA.

Hablar del materialismo y la pobreza a lo largo de la historia es hablar de las circunstancias que esto implica ya que se dan problemas de tipo sociales, políticos,demográficos, etc. a los cuales el gobierno se tiene que ocupar y preocupar del problema o situación que esto acarrea a diario.

El materialismo es una teoría económica que se da primeramente enEuropa y posteriormente llega a toda América en todo su esplendor, teniendo como fundamento lo que poseía la sociedad de aquella época del siglo XVII y de como era catalogada en las famosas castas oclases sociales. Así como también la idea del mercantilismo en Europa la cual era importante y fundamental para el desarrollo de su economía.

Según la teoría de Marx el materialismo histórico no essino la prolongación del materialismo dialéctico a lo cual proviene de ideas de Engels apoyado de teorías de Darwin. En la cual el movimiento sostiene una brusca oposición entre tesis y antítesis de modoque prescindiendo de las leyes darwinianas da a lugar a una serie de leyes dialécticas propias, fundamentándolas en el la acción reciproca de la materia y de la conexión universal, del cambiouniversal y el desarrollo de la materia, el cambio cualitativo, a si como la ley de la lucha de los contrarios: ley de la negación, o de superación dialéctica, teniendo una alineación de infraestructura comola superestructura es decir la economía y la ideología de las naciones.

Estas situaciones lo podemos analizar en dos obras importantes que marcan perfectamente entre una y otra situación una enEspaña en el siglo XVII y XVIII y la otra en México en la post Revolución.
Pero qué se debe de entender por alineación: de modo primario y fundamental significa desposesión que se interpreta como lapérdida de algo que nos pertenece. La alineación en la economía capitalista significa, de modo primario y fundamental que el obrero es desposeído del fruto de su trabajo; el objeto que el obrero...
tracking img