EL MATRIMONIO
El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.
LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO

El punto de vistaque ha señalado que el matrimonio constituye la base fundamental de todo el derecho de la familia, no es el que encontramos en nuestro derecho. El punto de vista tradicional lo apunta el Maestro RojinaVillegas, en cita que hace de Ruggiero. Para él el matrimonio es institución fundamental del derecho familiar, porque el concepto de familia reposa en el matrimonio como supuesto y base necesarios.De él derivan todas las relaciones, derechos y potestades, y cuando no hay matrimonio sólo pueden surgir tales relaciones, derechos y potestades por benigna concesión y aún así son éstos de un ordeninferior o meramente asimilados a los que el matrimonio genera. Por lo que la unión del hombre y la mujer sin matrimonio es reprobada por el derecho y degradada a concubinato cuando no la estima delitode adulterio o incesto; el hijo nacido de unión extramatrimonial es ilegítimo y el poder del padre sobre el hijo natural no es patria potestad; fuera del matrimonio no hay parentesco, ni afinidad, nisucesión hereditaria, salvo entre padre e hijo.

CLASES DE MATRIMONIOS

El matrimonio sacramento.
El derecho canónico ha considerado al matrimonio como la alianza por la cual el hombre y la mujerconstituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole.
¿Qué es el matrimonio civil?
Elmatrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidadexigidos legalmente.
El matrimonio religioso se puede definir como una unión cuya estructura esencial viene exigida por los dogmas de la religión a la que pertenecen los contrayentes, y no por la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El matrimonio en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-En-Venezuela/796485.html

MLA

"El matrimonio en venezuela" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-En-Venezuela/796485.html>.

MLA 7

"El matrimonio en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-En-Venezuela/796485.html>.

CHICAGO

"El matrimonio en venezuela." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-En-Venezuela/796485.html.